Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

A través de la galería "protocolos" o bien en la zona "deportes". Miguelturra: Ciudad cardiosaludable.

Disponible en el portal web municipal el protocolo de uso de desfibriladores en instalaciones deportivas.

Desde hoy martes 4 de noviembre de 2014 está incorporada al portal web oficial del Ayuntamiento, www.miguelturra.es, la documentación completa que rige el uso de los desfibriladores de los que ya se disponen en las instalaciones deportivas municipales.

Este protocolo, que se suma a los ya establecidos por este consistorio, está elaborado por la Concejalía de Deportes, Centro de Salud, Policía Local y Protección Civil.

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Miguelturra, a través del programa "Haz deporte con nosotros" adquirió cuatro desfibriladores para ubicarlos en las principales instalaciones deportivas donde se congrega el mayor número de ciudadanos practicando deporte con el objeto de poder ofrecer una atención temprana en caso de una emergencia en las mismas.

Además de estos cuatro dispositivos sanitarios, el Ayuntamiento cuenta, a través del Área de Protección Civil, con un desfibrilador más. Esto hace que se haya creado un mapa de dispositivos donde la ubicación de los mismos hace que Miguelturra se convierta en una Ciudad Cardioprotegida, al contar con un novedoso sistema de cardioprotección, destinado a aumentar la supervivencia de los usuarios y por ende, de la ciudadanía en caso de parada cardiorespiratoria.

Puede hacer un clic bajo estas líneas si desea consultar el protocolo completo, bien consultarlo en la zona monográfica "Deportes", bien en la galería "Protocolo" que está ubicada en "Ayuntamiento", donde pueden también consultar las ordenanzas fiscales y no fiscales, entre otra documentación.