Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

El ganador fue Jesús Tapia, de Algeciras.

Diez años de risas con el Certamen de Monólogos de Miguelturra.

El viernes 12 de diciembre se celebró el Décimo Certamen de Monólogos de Miguelturra; memorial Darío González organizado por Flauti Flauti Teatro y la Universidad Popular de Miguelturra. Tras el éxito de la Edición de Ganadores que se había celebrado una semana antes, en esta ocasión se celebró la edición normal con cuatro finalistas que fueron seleccionados para tan especial aniversario.

Dichos finalistas fueron seleccionados de entre 43 monologuistas que presentaron su candidatura a participar en la final desde todos los rincones de España, estableciendo esa cifra en el récord de participación de todos los años pasados.

Las más de 250 personas que acudieron a la Casa de la Cultura pudieron disfrutar de dos horas de risas prácticamente continuas en una de las mejores ediciones del certamen hasta la fecha.

El ganador fue Jesús Tapia, de Algeciras, que puso de acuerdo al público y al jurado y obtuvo un premio de 500 euros (más 200 euros en concepto de finalista) y diploma acreditador. En segunda posición quedó Manu el Gamba, llegado de Madrid, que con su humor consiguió un buen puñado de votos para hacerse con los 300 euros del segundo lugar (más 200 de finalista).

Los otros dos finalistas Joserra Garens de Écija y Paco Zambrana de Málaga pusieron difícil al público y al jurado la elección de los ganadores. Ambos monologuistas obtuvieron 200 euros también.

La velada, como es tradición, fue presentada por el ganador de la edición del año pasado Txapela quien, una vez más, propició las carcajadas de todo el público.

No son muchos los concursos de monólogos que llegan a las 10 ediciones, de ahí que los responsables del certamen muestren su felicidad por tan señalado aniversario; a su vez, también el público trasladó a la organización sus felicitaciones.

Desde Flauti Flauti Teatro y la Universidad Popular de Miguelturra quieren agradecer a todos los monologuistas participantes en esta edición, a los finalistas, al presentador, a las entidades colaboradoras y, sobre todo, al público asistente. Sin todos ellos no se hubiera podido llegar a donde se ha llegado.