Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

Las próximas citas de la campaña se realizarán en Calzada de Calatrava y Torralba, el 20 de mayo a las 17 y 17,30 horas, respectivamente. El día 25 de mayo llegará a Almagro, y el 27 a Ciudad Real, en ambos casos en horario de 17.30 horas.

La Denominación de Origen Aceite Campo de Calatrava inicia sus catas presentación ante las amas de casa de Argamasilla.

La Denominación de Origen del Aceite Campo de Calatrava organizó ayer tarde una cata-presentación de su aceite de oliva virgen extra en la comarca de Puertollano, ante más de medio centenar de mujeres pertenecientes a la Asociación de Amas de Casa de Argamasilla de Calatrava.

Con esta iniciativa se puso en marcha una campaña promocional que, recorrerá las asociaciones de amas de casa de varias localidades de la provincia, con el objetivo de informar a éstas de los beneficios del aceite, además de las nociones básicas para distinguir los distintos tipos de aceites y sus propiedades.

Más de medio centenar de mujeres siguieron de cerca las explicaciones del director técnico de la D.O. Campo de Calatrava, David Pérez, quien dio a conocer a estas mujeres los beneficios para la salud del aceite Campo de Calatrava, así como su cultura ancestral, los usos comunes del aceite y las variedades de este producto.

Este apartado teórico permitió a estas amas de casa conocer de manera más profunda las características y cualidades de este producto, "El objetivo principal de esta actividad es que todas salgáis de aquí sabiendo el producto que compráis", aseveró durante la charla David Pérez.

Así, las mujeres presentes aprendieron que el picor o la amargura del aceite simplemente significan que sus características están más cerca del producto del que proceden, la aceituna. "Que un aceite amargue o pique significa que es que tiene más cantidad de antioxidantes lo que es bueno aunque el gusto personal de cada uno tiene mucho que ver", afirmó David Pérez quien también les explicó que la cuestión del color no afecta a la calidad del producto sino a las preferencias personales del consumidor.

La acidez del producto y los índices más adecuados fueron otra de las preguntas realizadas por estas amas de casa, que descubrieron que cuanto mayor es el índice de acidez de un aceite significa que peor ha sido tratado el producto (aceituna) durante el proceso.

Tras este saber teórico, las amas de casa pasaron a realizar una degustación de las bondades del aceite calatravo. Esta experiencia les permitió descubrir tonalidades, olores y sabores que pocas habían percibido en ocasiones anteriores. Para concluir se obsequió a las asistentes con botellas de aceite D.O. Campo de Calatrava.


Próximas citas.

El calendario de la campaña tiene a Calzada de Calatrava y Torralba como siguientes citas, el 20 de mayo a las 17 y 17,30 horas, respectivamente. El día 25 de mayo llegará a Almagro, y el 27 a Ciudad Real, en ambos casos en horario de 17.30 horas. Esta iniciativa tiene como finalidad hacer que las madres conozcan los distintos tipos de aceite, sabiendo cuales son las de mayor calidad, además de los beneficios de este producto en la alimentación diaria, en contraposición con los productos industriales.

Fuente información e imagen Gabinete Prensa Multimedia.