Curso de nuevas tecnologías aplicadas a la búsqueda de empleo en el CentroJoven.
El Centro Joven de Miguelturra oferta un curso de "Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Buscada de Empleo" enfocado a personas que pretendan buscar empleo, tanto jóvenes como mayores que quieran acceder por primera vez a la Sociedad de la Información, además de para todos aquellos interesados en ampliar su formación actual.
Los objetivos de este curso pasan por adquirir un conocimiento práctico de herramientas y servicios disponibles en Internet, que puedan serle de ayuda en el proceso de búsqueda de empleo y en su futuro entorno profesional.
Así trabajaran el conocimiento básico de informática para su aplicación a la búsqueda de empleo, profundizaran en las herramientas y técnicas para la búsqueda, recepción y gestión de información en Internet: navegadores y complementos, buscadores, directorios, marcadores sociales, alertas, RSS-agregadores.
Igualmente se tratará la introducción a las Redes Sociales incluidas las profesionales con perfil, red de contactos, grupos, aplicaciones.
Se realizará una introducción a los Blogs: planteamiento para reforzar nuestro perfil personal/red de contactos. Publicación de un blog personal.
Un curso que tendrá una duración de 24 horas formativas y que se impartirá en el Ciber del Centro de Juventud del 16 al 26 de abril de lunes a jueves y de17:00 a 20:00 horas. Además los interesados deben saber que tiene un coste de 7 euros y de 5 si se posee el carné joven
La materia específica se dividirá en diferentes bloques:
Bloque 1: Iniciación a la informática (6 horas).
Aprendizaje básico de Microsoft Word, crear documentos, corrección ortográfica y gramatical, abrir y recuperar ficheros, formatos, justificaciones, uso de fuentes, tamaños, negrita, subrayados, tabulaciones, e insertar imágenes o elementos en los documentos y ajustarlos.
Cómo trasladar cualquier documento o información gráfica de dispositivos móviles al ordenador (bien cámara digital, bien teléfono móvil), y su grabación en carpetas, su uso en Word y su posterior uso en redes sociales.
Bloque 2: Búsqueda y Gestión de Información en Internet. (6 horas).
Buscadores: uso básico y uso avanzado. Tipos de buscadores (Google, Yahoo, etc.). Agregar páginas webs a marcadores o favoritos y gestión de éstos. Localización de páginas de empleo y su uso diario. Uso de los canales RSS en los navegadores e ir agregando algunos para su uso diario. Uso de programas específicos para canales RSS como Feedreader y hacer pruebas (insertar como 10 RSS e ir viendo cómo se comportan de aquí al final del curso).
Uso del correo electrónico a efectos de solicitud de participación en selecciones de personal o envío del currículum anexo. Envío de documentos en correos. Uso del PARA, CC y CCO.
Gestión de páginas webs: almacenamiento, guardar documentos, guardar imágenes, seleccionar texto y llevarlo a Microsoft Word para su uso posterior, etc.
Bloque 3: Comunicación parte 1: Redes Sociales. (3 horas).
Introducción a las Redes Sociales: tipos y características principales. Cómo pueden ayudarnos en nuestra búsqueda de empleo. Ejemplos de Redes Sociales: Facebook, Linkedin y si da tiempo, Twitter.
Bloque 4: Comunicación parte 2: Creación de un Blog Personal (9 horas).
Blogs: características principales. Cómo dar de alta un blog en un servicio on-line. Publicación de un blog personal como refuerzo a nuestro perfil profesional. Creación de un blog personal orientado a darse a conocer profesionalmente en Blogspot o Wordpress.
. Creación.
. Diseño del blog.
. Entradas.
. Creación de categorías, inserción de imágenes, formato, justificación, uso básico de entradas.
. Estadísticas, comentarios, añadidos/Plugins.