Plaza de España, 1

  926 241 111

  8:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

C.R.E.A.N. (Ciudad Real en ayuda al niño) solicita la ayuda a las familias de refugiados ucranianos

Desde la Concejalía de Bienestar Social y de Cooperación Internacional del Ayuntamiento de Miguelturra se está trabajando por buscar las mejores vías posibles para la ayuda al pueblo ucraniano, tanto ayudas directas a la población del país como las aportaciones necesarias para personas refugiadas en la provincia de Ciudad Real.

El primer paso que se desea dar es ofrecer información directa y efectiva a la ciudadanía de las posibilidades que tiene para colaborar.

Este es el caso de la asociación C.R.E.A.N. cuya información les damos a continuación extraída del un cartel que está recorriendo redes sociales y grupos de WhatsApp, a saber:

Con motivo de la próxima ¡llegada de familias de refugiados ucranianos a Ciudad Real, desde la Asociación CREAN se han habilitado, para los residentes en nuestra provincia, 2 líneas de teléfono a las que dirigirse para realizar un listado que contenga la ayuda que cada persona puede ofrecer.

Es indispensable estar incluido en el listado para poder prestar ayuda desde C.R.E.A.N. a las familias de refugiados ucranianos que están llegando a nuestra provincia.

Teléfonos 642732268 y 642733276; horario ininterrumpido de atención de 9:00 a 20:00 horas.

Se fleta un autobús a Ucrania:
El autobús llevará productos de primera necesidad y traerá a Ciudad Real familias ucranianas refugiadas

¿Qué llevar?
Productos que llevaremos hasta la frontera de Ucrania con Polonia:
Alimentos no perecederos.
Productos de aseo e higiene personal.
Medicamentos.

Fechas de recogida: Sábado 5 y domingo 6 de marzo de 17:00 a 19:00 horas; lunes 7, martes 8 y miércoles 9 de marzo de 17:00 a 20:00 horas.

Lugar de recogida: Habrá 2 puntos de recogida de productos en:
Tintorería Lavasec
Calle Toledo esquina con la Calle Espino
Sede Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui
Avda. Lagunas de Ruidera, número 2 (Enfrente de Allianz)