CR Aeropuertos lanza una oferta pública de adquisición para comprar 252 hectáreas en la ZEPA Campo de Calatrava.
La sociedad promotora CR Aeropuertos ha presentado hoy miércoles 15 de octubre ante un notario una escritura pública para la adquisición de 252 hectáreas dentro de la ZEPA del Campo de Calatrava. La empresa dirige esta oferta exclusivamente a los propietarios de terrenos de la Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA).
Para poder beneficiarse de la oferta, deberán acreditar la titularidad de terrenos incluidos dentro del ámbito de aplicación de la ZEPA ante el notario otorgante de la presente escritura pública, María Luisa García de Blas Valentín-Fernández. Para acreditar esta titularidad, deberá aportarse título inscrito en el Registro de la Propiedad.
Hasta la fecha, CR Aeropuertos ha aplicado en 5.175 hectáreas el programa agroambiental tanto dentro como fuera de la ZEPA, casi 2.000 más que exige la Declaración de Impacto Ambiental (DIA).
CR Aeropuertos, dentro del compromiso para adquirir esa superficie, ofrece un precio por hectárea de 7.160,30 euros, un importe fijado por el Jurado Regional de Valoraciones. Estos importes se actualizarán aplicando el IPC mensual desde la resolución del jurado hasta la fecha en que se formalice la compraventa, y a los mismos se aplicará una bonificación adicional del 10 por ciento. Los propietarios que quieran vender terrenos de esa zona recibirán con celeridad el dinero.
Esta medida es continuación de la oferta pública que ya realizó CR Aeropuertos en diciembre de 2007 en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha y que se publicó en los ayuntamientos afectados por la ZEPA, como son Ciudad Real, Miguelturra, Pozuelo de Calatrava, Villar del Pozo, Cañada de Calatrava, Poblete, Caracuel y Corral de Calatrava.
El Aeropuerto Central Ciudad Real es el primer aeropuerto internacional privado de España que ofrece un gran abanico de servicios: aviación comercial nacional e internacional (vuelos regulares y chárter); instalaciones específicamente diseñadas para carga (perecederos y carga seca); instalaciones exclusivas para la aviación privada y deportiva; servicios de mantenimiento de aeronaves; una zona de estacionamiento para aeronaves de larga duración y helipuerto; así como una amplia zona logística de más de 800 hectáreas que complementa y aprovecha las sinergias de todas las instalaciones aeronáuticas.
Gracias a la Estación de AVE situada al lado de la terminal de pasajeros, sus usuarios se encontrarán a tan sólo 45 minutos de Madrid y Córdoba. Además, su ubicación adyacente a las principales autovías de la región le permite contar con los más rápidos accesos por carretera.
Fuente información: Área de Comunicación CR Aeropuerto.