Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

Los interesados podrán hacer la presentación de sus solicitudes para participar en este proceso selectivo hasta el jueves 12 de agosto.

Convocada una plaza de insertador-mediador laboral para el Plan Estratégico de Integración.

El Ayuntamiento de Miguelturra ha publicado las bases de la convocatoria de una plaza de orientador/mediador laboral a jornada completa del Plan Estratégico de Miguelturra para la Intervención Social. Los interesados podrán hacer la presentación de sus solicitudes para participar en este proceso selectivo hasta el jueves 12 de agosto. La titulación exigida a los candidatos es la de graduado social y/o diplomado en relaciones laborales y el sistema de selección escogido es el de concurso oposición.

En la fase de concurso se valorará la experiencia profesional relacionada con el desempeño de funciones de información, asesoramiento y orientación laboral, al servicio de cualquier Administración Pública, puntuándose a razón de 0,20 puntos por mes completo de servicio, hasta un máximo de 2. Se valorarán además los cursos de formación relacionados específicamente con el puesto de trabajo, puntuándose por el Tribunal a razón de 0,3 por cada 20 horas, hasta un máximo de 1 punto.

En el capítulo de otros méritos, el Tribunal valorará los alegados por los aspirantes y que considere de interés para la prestación de los servicios de que se trata, hasta un máximo de 1 punto. Los méritos alegados por los aspirantes se acreditarán mediante certificación expedida por la Administración o entidad a la que se haya prestado los servicios que se aleguen o acreditación de la titulación y realización de los correspondientes cursos o fotocopia compulsada de los mismos, debiendo acompañarse dicha documentación a la solicitud de participación en el proceso selectivo.

La fase de oposición consistirá en la realización por escrito de una prueba teórica relacionada con las funciones a desempeñar, puntuándose de 0 a 5, requiriéndose un mínimo de 2,5 puntos para que pueda entenderse superada y pasando sólo los aspirantes que la hayan superado a la entrevista de trabajo. La entrevista se centrará en las funciones a desarrollar como Orientador Laboral en el PEMIS, teniéndose en cuenta las aptitudes y conocimientos para desempeñar el puesto de trabajo, puntuándose libremente por el Tribunal de 0 a 5 puntos, requiriéndose también un mínimo de 2,5 puntos para que pueda entenderse superada la entrevista.