Continúan los "talleres de los viernes" de la Biblioteca Municipal de Miguelturra.
La Biblioteca Municipal de Miguelturra, dependiente del área de Cultura, y dentro de las actividades de este verano en la localidad llamadas "Actívate 2014. No dejes que te lo cuenten" está desarrollando durante julio y agosto los "Talleres de los viernes", entre las 11:00 y las 12:30 horas en la Casa de la Cultura, ubicada en la calle Perlerines 6, para niños y niñas de entre 5 y 11 años y completamente gratuitos, en colaboración con la Asociación Flauti Flauti.
Según informa el responsable de la Biblioteca, Juan Ramón Díaz-Pinto, las plazas están todas cubiertas y son ocho los talleres que se van a celebrar a lo largo del verano, con un total de 25 niños y niñas que participan en cada taller, e incluso con lista de reserva actualmente por si fallara alguna de las inscripciones, con lo que la participación e interés en este tipo de eventos es máximo.
El objetivo de dichos talleres es fomentar la lectura y el uso de la Biblioteca Municipal, intentando que el verano sea una época de entretenimiento y relajación pero sin olvidarse de los libros.
Los talleres que se han realizado hasta ahora son el de "Cuentos de la mariquita Lolita", actividad de cuentacuentos que iba acompañada de una actividad manual consistente en realizar una marioneta de dedo.
Ya, el viernes 11 de julio se celebró el "Taller de Juguetes", un evento muy animado donde los niños y niñas participantes pudieron construir sus juguetes con los que podrán divertirse durante este verano.
Los siguientes talleres que se van a realizar los viernes son los siguientes:
. Taller de juegos, el 18 de julio.
. Decoración de bolígrafos, el 1 de agosto.
. Cuentacuentos "La Gallina Marcelina", el 1 de agosto.
. Taller de marionetas, el 8 de agosto.
. Taller de pintura en vidrio, el 22 de agosto.
. Muñecos de planta y muñecos anti estrés, el 29 de agosto.
Además de estos talleres de los viernes y de forma paralela se ha organizado también un concurso de lectura, habiendo inscritas hasta la fecha unas 60 personas que abarcan edades desde los 6 a los 82 años, se han establecido varias categorías según el grupo de edad al que pertenezcan. Aquellos lectores o lectoras que más lecturas realicen durante los meses de julio y agosto recibirán un lote de libros además de un diploma para todas las personas participantes.