Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

Pleno que se pudo seguir en directo en formato sonido a través del portal web municipal, dentro de las líneas municipales de transparencia municipal.

El consistorio celebró el jueves 21 Pleno Extraordinario en el que se aprobaron puntos relacionados con la Cooperativa Tierra de Calatrava y con la futura construcción de una clínica en Miguelturra.

El jueves 21 de junio el Ayuntamiento de Miguelturra celebró Pleno Extraordinario a partir de las 20:45 horas, Pleno que pudieron seguir a través de este portal web municipal en formato sonido en riguroso directo y que en pocos días incluiremos en formato vídeo completo en alta calidad en nuestro canal Youtube, dentro de las líneas municipales de transparencia municipal hacia la ciudadanía.


En él se trataron los siguientes puntos:
- Primero. Conocimiento y aprobación, si procedía, del borrador del acta de la sesión anterior 5/18, punto que fue aprobado por unanimidad.

- Segundo. Propuesta de modificación de la cuota Cooperativa Tierra de Calatrava, ante la solicitud de la Sociedad Cooperativa Tierra de Calatrava ante la situación económica que atraviesa la entidad y tras las obligaciones asumidas en el acuerdo que tiene con el consistorio miguelturreño de mayo de 2015 se rogaba una modificación temporal transitoria, la rebaja del importe de la cuota mensual, en un 50 por ciento durante los próximos 5 años, 60 mensualidades, a contar desde julio de 2018, lo que supone el pago de un importe de 2.310 euros al mes, durante el expresado periodo y hasta el mes de junio de 2023.

Una vez pasada esta fecha, a partir de julio de 2023 y hasta junio de 2036 dicha entidad volverá a pagar al consistorio la cuota inicial a la que se sumarán adicionalmente las no percibidas tras este ruego.

Este punto fue aprobado con los votos a favor de PSOE, PP y Ciudadanos, con abstención de IU-Ganemos.


- Tercero. Propuesta aprobación inicial del expediente de modificación del Plan de Ordenación Municipal número 7/2018, punto que fue aprobado con los votos a favor de PSOE, PP y Ciudadanos, con abstención de IU-Ganemos.

Dicho punto trataba sobre el cambio del uso del edificio que está sin terminar en la explanada anexa al Restaurante el Señorío de la Estrella, que actualmente tiene una categoría de terciaria comercial y pasará a ser terciaria dotacional para una futura clínica.