Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

Coincidiendo con la entrada del verano y la apertura del plazo de rebajas.

Consejos de verano de la Oficina Municipal de Información al consumidor.

Coincidiendo con la entrada del verano y la apertura del plazo de rebajas, la Oficina Municipal de Información al Consumidor de Miguelturra ofrece algunos consejos útiles a tener en cuenta durante estos días. En el capítulo destinado a las rebajas, se recuerdan aspectos como que los productos que se venden en estos meses deben ser los mismos que han estado a la venta en los precedentes. Por ello, se recuerda, en el etiquetado tienen que figurar tanto el precio anterior como el rebajado o el porcentaje de rebaja que se ofrezca.

‘La modalidad comercial de las rebajas puede coincidir con otras, esencialmente diferentes, como son los saldos, en los que se ofrecen productos que por antiguos o deteriorados se venden a menor precio, o las liquidaciones, en las que se venden todas las existencias a bajo precio por razones excepcionales, como cierre del negocio o cambio de actividad, por ejemplo. En todo caso, cada modalidad de venta debe estar claramente diferenciada para no inducir a engaño al consumidor’.

La información incluye además consejos en cuanto a posibles devoluciones, resolución de desacuerdos entre el comerciante y el comprador o algunas precauciones básicas antes de emprender la compra.
Al respecto del consumo durante el verano, la O.M.IC. señala que ‘no está de más antes de iniciar las vacaciones de verano tener en cuenta una serie de consejos prácticos que pueden venir muy bien a la hora de programar nuestros viajes, ir a la piscina o la playa, comer fuera de casa, realizar nuestras compras, tomar el sol, etc, así como realizar un consumo de agua responsable’.

Por ello, se especifica información sobre las obligaciones de las ofertas de viajes combinados, los folletos informativos de las campañas, los contratos de viaje o la protección de alimentos en establecimientos públicos. Otras recomendaciones hacen referencia a la exposición al sol, el ahorro de agua durante estos meses de calor o medidas preventivas para evitar el contagio de cualquier tipo de infección en piscinas.