Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

Además de tener un buen antivirus actualizado hará que nuestro equipo informático esté libre de riesgos.

Consejos de la OMIC de cómo hacer compras seguras en Internet

La Oficina Municipal de Información al Consumidor de Miguelturra ha hecho públicas unas recomendaciones para que los usuarios puedan hacer más seguras sus compras por internet.

El documento, que publica la web www.miguelturra.es, señala que es bueno tomar una serie de precauciones como "conocer los derechos que tienen los compradores, que son los mismos que cuando realizamos una compra en cualquier establecimiento comercial. Esto quiere decir que deben entregar el producto en perfectas condiciones de uso, que debe responder a lo que de él dice el fabricante, y que tiene que tener las suficientes garantías".

Se recuerda en el texto que por tratarse de una venta a distancia, una vez que se reciba el producto, "se dispone de siete días para devolverlo sin alegar más razones para ello, debiendo pagar tan sólo los gastos de envío". La página web en cuestión deberá ofrecer los datos del vendedor (dirección y número de teléfono o correo electrónico) para ponerse en contacto en caso de necesidad.

La información recomienda "optar, siempre que sea posible, por pagar contra reembolso, aún cuando eso suponga algún tipo de recargo. Si se paga con tarjeta de crédito o cargando el pago a una cuenta bancaria, hay que recordar que se puede rechazar el pago si no se recibe el producto o se quiere devolver. Durante un tiempo prudencial convendría vigilar que no pasen cargos que no se hayan hecho".

Para mayor seguridad en este tipo de compras, se recuerda, "recientemente se ha puesto en marcha un sello de Confianza Online. Las empresas acogidas se obligan a solucionar de forma amistosa los problemas que surjan con los consumidores a través de la Junta Arbitral de Consumo".