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También la reparación de un 70 por ciento de contenedores de los distintos puntos limpios en mal estado.

El consejo de administración del consorcio RSU adjudicó la compra de 1.370 nuevos contenedores.

El Consejo de Administración del Consorcio de Residuos Sólidos Urbanos (RSU), presidido por el vicepresidente de Diputación, Francisco Espinosa, aprobó por unanimidad reparar el 70% de los contenedores de los distintos puntos limpios, deteriorados como consecuencia de la falta de vigilancia y uso inadecuado de los mismos. El consejo de RSUSA adjudicó además la compra de 1.370 nuevos contenedores de recogida de basura domiciliaria.

El gerente, Javier Moreno, informó de que, como consecuencia de la falta de vigilancia y uso inadecuado de los Puntos Limpios, el 70% de los contenedores destinados a la recogida de inertes presenta un elevado grado de deterioro. Concretamente, habrán de repararse más de 30 unidades por motivos de seguridad, higiene y estética, lo que supondrá un coste de unos 32.000 euros. El gerente advirtió que ‘si la situación persiste y la problemática asociada a los puntos limpios continúa, este gasto se repetirá año tras año y deberá ir incorporado a los presupuestos anuales’.

Posteriormente en la reunión del Consejo de Administración de la empresa Residuos Sólidos Urbanos de Castilla-La Mancha SA (RSUSA), se acordó también unánimemente la adjudicación de varios contratos de adquisición de contenedores, de lavacontenedores, de autocompactadores y de suministro de neumáticos, tras haberse anunciado los correspondientes pliegos de condiciones en el Boletín Oficial de la Provincia.

Así se adjudicó adquirir 1.370 contenedores nuevos de 360 litros a la empresa Plastic Omnium Sistemas Urbanos SA por un precio de 118.792,10 euros, iva incluido, la más ventajosa. Estos contenedores incorporan sistemas de insonorización.

Del mismo modo, se acordó adjudicar a la empresa Reanult Truck España SA la adquisición de dos equipos lavacontenedores para los centros de Almodóvar del Campo y Ciudad Real, que supone una inversión de 314.903,98 euros, iva Incluido.

Y se adjudicó también la compra de dos autocompactadores y un volteador autónomo a la empresa Geesink BK por un precio de 46.110 euros, iva incluido.

El contrato de suministro de neumáticos para la flota de vehículos del Consorcio RSU se dio a las empresas Neumáticos Enrique Fernández-Pacheco y Recauchutados Luis Tejado SL, sirviendo la primera a los centros de Ciudad Real y Valdepeñas y la segunda a Almagro y Almodóvar del Campo. Este contrato tendrá una vigencia inicial de un año, prorrogable por otro más, y el precio orientativo de adjudicación es de 75.000 euros, IVA incluido.

Fuente Gabinete Prensa Multimedia