La Congregación de Nuestra Señora de la Estrella informa sobre los actos de culto durante estas fechas en honor a nuestra patrona.
La Junta Directiva de la Congregación de Nuestra Señora de la Estrella ha informado sobre los actos de culto previstos a realizarse del lunes 7 al domingo 13 de septiembre con motivo de las fiestas patronales de este año 2020.
De esta forma la programación es la siguiente:
LUNES 7 DE SEPTIEMBRE, VÍSPERAS Y OFRENDA.
La misa de 9:00 horas será en la Ermita de Nuestra Señora de la Estrella.
Al ser el día de vísperas del día grande de nuestro pueblo, y al ser tradición la ofrenda a la Virgen, se ha establecido un horario para poder llevar flores. Se podrá hacer de 18:00 a 21:00 horas. Se ha establecido un protocolo para realizar el acto con total seguridad.
Se entrará por la puerta trasera y se saldrá por la puerta de procesión. Dentro de la ermita y a los pies de la Virgen, serán atendidos por los miembros de la Junta Directiva para poder dejar su ofrenda. En momentos de mucha afluencia, serán los miembros los que indiquen cuando es posible pasar a la Iglesia para hacerlo lo más fluido posible.
Puesto que tenemos que hacer que la entrega de flores sea rápida, rogamos que todo aquel que vaya lo haga exclusivamente para llevar la ofrenda. Para todo aquel que quiera ver a la Virgen y rezar, recordamos que antes y después de las novenas la Iglesia está abierta.
La mascarilla será obligatoria en todo momento, así como la desinfección de manos y pies a la entrada.
MARTES 8, DÍA GRANDE DE LA VILLA.
Como se anunció el mes pasado, la procesión está suspendida.
Al haberse barajado muchas posibilidades y siguiendo las normas que nos impone Sanidad y la Junta de Castilla-La Mancha, se realizarán 3 funciones: 9:00, 12:30 y 20:00 horas. Rogamos que las personas que acudan a una función no se hagan presentes en las demás, ya que estamos intentando dar la oportunidad a la mayor cantidad de gente en un día tan significativo como es el 8 de septiembre.
El aforo será del 75 por 100 y una vez completado no se dejará entrar a nadie más. Los miembros de la Junta Directiva serán los encargados de acomodar a todo el mundo. Las medidas higiénicas serán las mismas que el día 7, mascarilla y desinfección al entrar.
MIÉRCOLES 9, MISA DE DIFUNTOS CON ESPECIAL ATENCIÓN A LOS FALLECIDOS POR LA COVID-19.
Se realizará en horario de tarde a la 20:30 horas en la Ermita de Nuestra Señora de la Estrella. La misa de 9:00 horas será en la Parroquia.
JUEVES 10 Y VIERNES 11.
La misa de 9:00 será en la Parroquia y la de 20:30 en la Ermita de Nuestra Señora de la Estrella.
VIERNES 12.
La misa de 9:00 horas será la Ermita de Nuestra Señora de la Estrella y la de las 20:30 horas en la Parroquia.
DOMINGO 13, SUBIDA DE NUESTRA SEÑORA DE LA ESTRELLA.
La misa de 9:00 será la Ermita de Nuestra Señora de la Estrella.
Debido a ser un acto en el que es imposible controlar la afluencia de gente, nos volvemos a ver obligados a realizar la subida a puerta cerrada. Será a las 12:00 horas y se retrasmitirá por distintos medios al igual que en la bajada.
NOTAS:
La mesa de ventas permanecerá abierta tomando las medidas higiénicas necesarias para garantizar la seguridad tanto de los miembros de la junta como de las personas que se acerquen a comprar. Por motivos de seguridad la Cueva y el Camarín permanecerán cerrados.
Se desinfectarán en todo momento los bancos y al final del día el templo en su totalidad.