El GDR Campo de Calatrava cumplirá los objetivos de ejecución del 50% de la senda financiera de su Estrategia 2023/2027
La Asociación para el Desarrollo del Campo de Calatrava (Ciudad Real) llegará este año al 50% de ejecución de su senda financiera de la actual Estrategia de Desarrollo Local Participativo (EDLP) 2023-2027, y trabaja ya en los proyectos de 2027, con prioridad para la promoción de la Ruta de la Pasión Calatrava, Fiesta de Interés Turístico Internacional; el 50 Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro y el fortalecimiento de la marca “Calatrava Sabor”.
Según se conoció en la última Junta Directiva, celebrada en su sede comarcal en Almagro, en la que se aprobó la propuesta de gastos de funcionamiento para 2027; se informó del estado de tramitación de las convocatorias 2/2025 y 4/2025 y se resolvió la última convocatoria de Ayudas a la Inversión empresarial, de manera que el próximo mes de noviembre se firmarán los contratos con los promotores e irán viendo la luz los nuevos proyectos empresariales.
David Triguero habló del estado de ejecución de la Estrategia 2023/2027, que marcha conforme al calendario financiero previsto, indicando además que “se está trabajando ya de cara a los proyectos comarcales para el 2027”.
Entre éstos, la Ruta de la Pasión Calatrava, Fiesta de Interés Turístico Internacional, será una prioridad, la única de este rango en la provincia, por lo que se pretende solicitar una reunión formal con Junta de Comunidades y Diputación para estudiar posibles acciones conjuntas a realizar este 2027.
También, como en 2027 se cumple la 50 edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, se quieren diseñar los compromisos con su Fundación, antes de la presentación de esta emblemática edición la próxima primavera, a la vista de los buenos resultados de la colaboración conjunta en anteriores ediciones.
Y, “por supuesto vamos a potenciar y emprender más acciones relacionadas con ‘Calatrava Sabor’, la marca de promoción de nuestros productos agroalimentarios autóctonos y nuestra gastronomía”, añadía David Triguero.
Además de trabajar para poner en marcha el próximo año la Oficina Técnica de Transformación Comunitaria, para que los ayuntamientos más pequeños tengan apoyo y asesoramiento técnico, entre otros proyectos en los que trabaja la Asociación.
Fuente información e imagen Gabinete Prensa Multimedia.