Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

La responsable del área de cultura y festejos del Ayuntamiento de Miguelturra, Mª Ángeles Trujillo, ha dado a conocer la oferta de espectáculos musicales para el verano. Tres serán los conciertos programados en los meses de julio, agosto y septiembre que

Confirmados los Conciertos de Verano 2003 en Miguelturra.

La responsable del área de cultura y festejos del Ayuntamiento de Miguelturra, Mª Ángeles Trujillo, ha dado a conocer la oferta de espectáculos musicales para el verano. Tres serán los conciertos programados en los meses de julio, agosto y septiembre que se celebrarán en el Auditorio Multifuncional.

La primera de las veladas llegará el viernes 18 de julio con la actuación de "Mojinos Escozíos"; el viernes 8 de agosto será "El canto del loco" quien actúe en Miguelturra y, durante las fiestas de septiembre, el sábado 6 de ese mes, se cerrará la programación con Miguel Nández.

La concejal destacaba que se trata de una oferta variada para una público amplio, que se completará con un espectáculo, todavía no cerrado, dirigido a personas mayores durante las fiestas de septiembre, tal y como ya se hizo en la pasada temporada. El precio para cada uno de los conciertos será de diez euros, con reducción del 25% para los poseedores del carnet joven; las tres citas darán comienzo a las 23,00 horas en el Auditorio Multifuncional.

Mª Ángeles Trujillo avanzó que además de los tres espectáculos anunciados, el Ayuntamiento está ultimando la programación cultural del Auditorio para los meses del verano: "vamos a continuar la línea del pasado año con una programación continuada, que pensamos que funcionó bien el pasado año". El objetivo trazado desde el consistorio es ofrecer actividades diversas (culturales, musicales, juveniles, deportivas, etc) todos los fines de semana del verano.

La primera velada musical llegará con los particulares "Mojinos Escozíos", un grupo de rock compuesto por cinco miembros, dos catalanes y tres andaluces, que se conocieron en Barcelona. Su orígenes les llevan hasta pequeños espectáculos con una propuesta musical irreverente. A finales de 1994 llegaron a actuar en un pub de Barcelona y la Guardia Civil les obligó a terminar el espectáculo por las denuncias de los vecinos. Hasta que un día un productor les propuso la grabación de una maqueta para presentarla en las casas discográficas. Gracias a estas gestiones, consiguen un contrato para grabar dos discos con Ediciones musicales Horus. En mayo de 1996 graban su primer disco, titulado "Mojínos Escozíos", pero cuando presentan su trabajo a la casa Horus, éstos consideran que resulta "impresentable y demasiado obsceno", con lo que decidieron no publicarlo.

En septiembre de ese mismo año conocen al que, en adelante, sería su representante: Toni Martínez. Este les consigue una audición con el popular locutor de radio José Antonio Abellán. Cuatro días más tarde comienza a sonar su disco por toda España. Con su segundo disco, "Demasiao perro pa trabajá - Demasiao carvo pal rocanró", consiguen un doble disco de platino, con un tema principal titulado "´Chow Chow". Posteriormente, fichan por la DRO, para publicar dos discos más.

En 1997 actúan en la segunda edición del ´Doctor Music Festival´, siendo uno de los grupos que más público congregó, pese a que por entonces no eran muy conocidos, volviendo al mismo festival al año siguiente, ya con la aureola de grupo revelación.

Sus conciertos en directo son considerados como de los mejores del rock español. En mayo del 2000 publican ´En un cortijo grande el que es tonto se muere de hambre´, y en 2001 "Las margaritas son flores del campo", un disco que muestra todo la frescura y el desparpajo de este grupo catalán con acento andaluz, como se les ha denominado.


Tres discos en el último año.

En el último año, El Canto del Loco ha publicado tres discos: A contracorriente (2002), "En directo. Sala Caracol", en edición limitada y numerada (febrero 2003) y ahora "Estados de ánimo" (mayo 2003). "Hay un estado de hiperactividad en el grupo", reconocía recientemente Dani Martín, cantante y compositor.

Dani, David, Chema y Jandro son El Canto del Loco, grupo formado hace seis años a partir de una reunión de dos amigos en una escuela de teatro. Después, encuentros, casualidades y alguna baja antes de llegar a la formación actual.

Publican su primer álbum en el 2000 y superan el Disco de Oro, que repiten con A contracorriente, su segundo trabajo. Inmediatamente, un directo para coleccionistas y ahora llega Estados de ánimo. "Es más guitarrero y enérgico que los anteriores", aseguraba Dani Martín: "En este sentido, tiene algún parecido con el disco grabado en la Caracol. Suena como es El Canto del Loco en directo".

La crítica de su última grabación ha asegurado que "Estados de ánimo es un disco de pop enérgico, directo e intenso, con canciones de estilos abiertos y variedad rítmica. El Canto del Loco ha apostado por la fuerza interpretativa y por una sonoridad sencilla y sincera, sin añadidos superfluos. Solidez sin alharacas. Puro pop sustentado por buenas canciones."


Uno de los rostros más conocidos de Operación Triunfo 2.

La programación musical (a expensas del espectáculo dirigido para las personas mayores, que todavía no está determinado) se cerrará con la actuación de uno de los rostros más conocidos de la segunda edición del programa concurso de TVE "Operación Triunfo". A pesar de no haber sido seleccionado como uno de los tres máximos ganadores, la personalidad y la voz de Miguel Nández le han llevado a ganarse la fama y los corazones de numerosos seguidores que piensan que era uno de los valores musicales más destacados de los concursantes de la "academia".

Miguel Nández ha repetido en numerosas entrevistas que quiere vivir de la música y que le encanta escuchar flamenco y cantar baladas. En ese sentido, Camilo Sexto, Luis Miguel, Nino Bravo y Sergio Dalma son algunos de sus referentes en el mundo de la canción.