Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

Va a suponer una inversión total de 600.000 euros.

Comienza la segunda fase del Plan de Empleo con 32 trabajadores

La alcaldesa, Laura Arriaga, junto a varios concejales del equipo de Gobierno, ha dado la bienvenida este jueves, 2 de julio, a los 32 trabajadores y trabajadoras que se han incorporado a la segunda fase del Plan de Empleo para la contratación de personas desempleadas y en situación de exclusión social, que financian el Gobierno de Castilla-La Mancha, la Diputación provincial y el propio Ayuntamiento miguelturreño. Esta iniciativa también está cofinanciada por el Fondo Social europeo.

La inversión total que se ha destinado a este Plan ha ascendido a 600.000 euros, de los cuales 200.340 euros proceden de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha; 236.915 euros de la Diputación provincial, y los 164.653 euros restantes los ha aportado el Ayuntamiento de Miguelturra.

La alcaldesa ha puesto de manifiesto que estas 32 personas se incorporen "a un equipo de trabajo del Ayuntamiento y que ha sido posible gracias al esfuerzo de la Junta de Comunidades de Castilla La-Mancha, la Diputación provincial de Ciudad Real y el propio consistorio".

Arriaga les ha felicitado y les ha transmitido que "Miguelturra os necesita y, aunque vais a empezar en una situación complicada, apelamos a vuestra responsabilidad cumpliendo las normas de riesgos laborales y de higiene por el bien de todos".

Por último, les ha explicado que "tanto los concejales, como los jefes de servicio de los que vais a depender os van ayudar en todo lo posible. Confiamos en vosotros y espero que disfrutéis con vuestro trabajo".

Los 60 trabajadores que se van a beneficiar de este Plan de Empleo, en total, se han repartido en obras de mantenimiento, reparaciones y reformas en edificios e instalaciones municipales, además de mejoras en parques y zonas verdes.