Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

Con la contratación de 40 personas durante seis meses a jornada completa

Comienza el Plan de Empleo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Miguelturra

La alcaldesa de Miguelturra, Laura Arriaga, y la concejala de Empleo del Ayuntamiento, María José García-Cervigón, han querido dar la bienvenida a las 40 personas que han sido contratadas para trabajar en el Consistorio a través de los Planes de Empleo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
       
Dicha contratación, que tiene una inversión de alrededor de 380.000 euros en recursos humanos más 45.000 euros destinados a los materiales que se emplearán en las obras que se acometan, se debe gracias a la financiación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, la Diputación Provincial de Ciudad Real y el propio Ayuntamiento de Miguelturra.

Laura Arriaga quiso saludar a todos los trabajadores y trabajadoras y dio la bienvenida "a estos 40 hombres y mujeres que acaban de iniciar un periodo de trabajo que es tan importante para ellos como para el Ayuntamiento, donde siempre hay muchos trabajos que realizar". En este sentido, la alcaldesa destacó "lo importante que es sumar y hacer curriculum, junto a lo necesario que es para la localidad que se ejecuten todas las obras que hay programadas, y que están repartidas entre diferentes áreas municipales".

Arriaga les informó que todos los proyectos que se van a ejecutar en este plan de empleo "han sido elaborados y preparados para todos ellos" y que se trata de mejoras que están distribuidas por toda la localidad.

Por último, la primera edil les dio la enhorabuena por haber sido seleccionados en este plan de empleo y recordó que "el Ayuntamiento, que siempre está al lado de las personas desempleadas, hace un gran esfuerzo económico, en conjunto con las distintas administraciones, para poder contratar a estas 40 personas durante seis meses y a la vez mejorar en todo lo que se pueda la localidad", finalizó.

Los proyectos a los que irán dirigidos los trabajos serán obras de reforma y mejoras en edificios e instalaciones municipales; mantenimiento y reparaciones de viarios, espacios abiertos públicos, edificios e instalaciones públicas y al Área de Medioambiente, con mejoras y remodelación en parques y zonas verdes. En concreto, se han destinado un total de 28 personas como operarios de instalaciones municipales, 2 auxiliares administrativos, 4 oficiales de albañilería, 1 carpintero de madera, 1 oficial electricista, 1 oficial pintor, 1 oficial fontanero, 1 oficial herrero y 1 oficial mecánico. En total 40 personas que ya tienen un contrato de seis meses de duración a jornada completa.