El Colegio Público El Pradillo de Miguelturra celebró sus 50 años.
El colegio Público "El Pradillo" de Miguelturra ha cumplido 50 años y con este motivo la dirección del colegio, en colaboración con el ayuntamiento de Miguelturra, ha organizado una gala de conmemoración que contó con la presencia de numerosas autoridades encabezadas por la alcaldesa de la localidad, Victoria Sobrino.
El acto, que fue muy emotivo, comenzó con la intervención de la alcaldesa quien empezó haciendo memoria desde que se inauguró el centro en 1965 en el antiguo edificio del Pradillo de Clavería, en la calle Rodeo, con un nombre diferente "25 años de Paz" que hacía referencia a la Guerra Civil, hasta que se cambió nombre con la democracia y que es el que mantiene y de ubicación con un centro totalmente nuevo en la calle ancha.
"Desde hace mucho tiempo, explica Sobrino, los ayuntamientos se implicaron en ayudar y mantener los colegios y es lo que se está haciendo actualmente". "La realidad es que el Consistorio ha apostado por la educación de los chicos y para ello es necesario ayudar a mantener y mejorar los colegios que actualmente, como se puede comprobar, tienen unas magníficas instalaciones".
"La educación es la base fundamental para que una sociedad este mejor formada y preparada, y estos alumnos son una garantía de futuro y por eso seguiremos apostando y apoyando a todos colegios" concluyó la regidora.
También quiso dirigirse al público la antigua directora del colegio, Carmen Monroy, quien dio las gracias a la nueva directora y al claustro de profesores y a todos los compañeros que han elegido "la tarea de enseñar y educar" y como no a "los padres que dan vida al centro" y por supuesto todos los alumnos.
Igualmente contó su experiencia personal con este centro durante muchos años ya que Miguelturra fue su primer destino y fue aquí donde terminó su carrera.
Por último, dirigieron unas palabras a los asistentes, Sonia Palmero miembro del AMPA, antigua alumna y madre de un alumno y Pilar Mendoza, actual directora del centro quienes se felicitaron de la alegría y de la respuesta que ha tenido esta convocatoria a reencontrarse con padres, alumnos y profesores. Además tuvieron y un sentido reconocimiento por los que ya no están " seguro que han dejado aquí lo mejor de si mismos" aseguró Palmero.
Mendoza cerró el turno de intervenciones asegurando que en el Pradillo se busca que su alumnos sean los mejor preparados académica y personalmente."
Durante el acto hubo una actuación de baile, otra de canto y la entrega de las orlas a los alumnos de sexto que se gradúan este año para pasar al instituto y por último, todos los alumnos cantaron el himno del colegio compuesto el padre Luis Sáenz Amorrich con arreglo musicales de Javier García, María Jesús Calcerrada y Antonio Jiménez.