Clausurado en Miguelturra el curso de "Actualización en seguridad ciudadana".
La Mancomunidad de Municipios del Campo de Calatrava clausuró el viernes, día 6, en Miguelturra el Curso de Actualización en Seguridad Ciudadana. Esta acción, impartida por FOREM, se encuadra dentro de la programación anual de formación continua para trabajadores -as de las diversas corporaciones locales que integran el territorio, cofinanciada por el Instituto Nacional Administraciones Públicas.
El acto estuvo a cargo de Román Rivero, presidente de la Mancomunidad; Vicente Jiménez, como vicepresidente de área, y Ana Ruiz, de FOREM, asistiendo una quincena de policías locales de varios ayuntamientos del territorio.
El curso está organizado por la Mancomunidad de Municipios del Campo de Calatrava, con la aprobación del I.N.A.P. (Instituto Nacional de Administración Pública), y se dirige a los policías locales integrantes de los municipios pertenecientes a esta mancomunidad, el curso de ACTUALIZACIÓN EN SEGURIDAD CIUDADANA, cuya duración es de 48 horas.
Con este curso se pretende complementar la formación que los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, están recibiendo desde la Escuela de Protección Ciudadana de la Consejería de Administraciones Públicas y Justicia, órgano encargado de la formación básica de los agentes y cursos de especialización, contribuyendo así a la mejora del servicio que éstos vienen prestando en los diferentes municipios mancomunados.
El curso consta de CINCO bloques temáticos, principalmente de carácter práctico, siendo éstos los siguientes:
- FORMACIÓN EN PARADA Y CONTROL DE VEHÍCULOS. Cuyo objetivo es mostrar a los agentes , los procedimientos y protocolos relacionados con la parada y control de vehículos en aquellas circunstancias en las que tenga que prestarse este servicio.
- PROGRESIONES ARMADAS EN RECINTOS CERRADOS. El principal objetivo es formar al agente de policía sobre cómo debe utilizar su arma de fuego en aquellos casos en los que, existiendo el estado de necesidad, se realice su manipulación con seguridad.
- ENTRENAMIENTO DE TÉCNICAS DEFENSIVAS, CONTROL Y ARRESTO. Se mostró a los agentes el desarrollo de una guía de trabajo mediante técnicas y habilidades básicas, para conseguir la eficacia necesaria en el uso de los medios no letales ante situaciones en las que haya que utilizarse la fuerza.
- TÁCTICAS DE COMUNICACIÓN VERBAL. La formación en tácticas de comunicación verbal, proporcionará soluciones de trabajo a los agentes que se encuentran bajo situaciones de presión y/o estrés.
- DELITOS CONTRA LA SEGURIDAD VIAL. Al ser ésta una competencia directamente desarrollada por los agentes , se pretende mediante el estudio de la normativa penal, unificar procedimientos y protocolos de actuación en la confección de atestados judiciales.
RELACIÓN DE POLICÍAS LOCALES PARTICIPANTES EN EL CURSO:
- Almagro.
- Bolaños de Calatrava.
- Carrión de Calatrava.
- Miguelturra.
- Torralba de Calatrava.
Fuente información Mancomunidad Campo de Calatrava.
Fuente imagen www.miguelturra.es.
Anexo www.miguelturra.es.
Pueden consultar las imágenes de la entrega de diplomas del pasado viernes 6 de noviembre haciendo un clic bajo estas líneas, imágenes ubicadas en la galería de este portal web subsección Mancomunidad.
cid-232156de14f33e92.skydrive.live.com/browse.aspx/CampoCalatrava/2009-Nov-FinCurPol