Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

Veinticuatro alumnos y alumnas recibieron un diploma por el trabajo realizado durante dos años de la mano del delegado de Trabajo en la provincia de Ciudad Real, Luis Díaz- Cacho y del alcalde miguelturreño, Román Rivero. Imágenes disponibles.

Clausura de la Segunda Escuela Taller Casa de la Capellanía en Miguelturra.

La Casa de Cultura de Miguelturra fue el lugar elegido para clausura la Segunda Escuela Taller Casa de la Capellanía, que contó con la presencia del delegado de Trabajo en la provincia de Ciudad Real, Luis Díaz- Cacho, acompañado por el alcalde de la localidad Román Rivero y diferentes miembros de la corporación municipal.

Este proyecto que ha durado dos años ha formado a 24 chicos/chicas en carpintería, carpintería metálica y albañilería que, no sólo han aprendido un oficio en el taller situados en el polígono Amelgares, sino que han podido poner sus conocimientos en práctica recuperando la antigua casa de la Capellanía de Miguelturra situada en el centro de la localidad.

El delegado lo definió como "un proyecto precioso de formación en alternancia con el empleo y con unos magníficos resultados, donde incluso algunos de los jóvenes antes de terminar el proyecto ya se han insertado al mercado laboral", "este es uno de los objetivos del gobierno de Castilla La-Mancha, agregó el delegado, propiciar formación para el empleo". Pero además continua no sólo existe esta opción sino que hay jóvenes que se han reenganchado, a través de este programa, a la formación reglada".

Por su parte Román Rivero explicó como este proyecto está ayudando a recuperar uno de los edificios históricos de la localidad, que el Ayuntamiento se empeño en mantener ya que el dueño del local prendía hacer pisos "conseguimos llegar a un acuerdo con él y cada día vemos que ha merecido más la pena".

Rivero anunció también la intención de terminar la antigua Casa de la Capellanía con la tercera Escuela Taller, para lo que tendió la mano al delegado para estudiar la posibilidad "pues la idea es poder ubicar en ella un espacio cultural importantísimo para la localidad como es la Biblioteca Municipal y además recuperar lo mejor posible unos frescos que han aparecido en los pocos muero originales que quedaba cuando adquirieron la Casa".

Ambos felicitaron al alumnado y a los docentes que han llevado a cabo estos dos años de formación y que recibieron un diploma, les animaron a continuar por este camino "este no es un final, sino un principio" concluyó Díaz-Cacho.


Anexo web
Haga un clic bajo estas líneas para acceder a la galería de imágenes de este evento.
cid-232156de14f33e92.photos.live.com/browse.aspx/Cultura/2010-Nov-FinTallerCapell