Cien metros cuadrados y ocho pistas de scalextric en Miguelturra.
Uno de los juegos más emocionantes que podían tener los niños de hace unos años era el scalextric después, llegaron las consolas y videojuegos y los coches pasaron e tener protagonismo en la pantalla del televisor.
Sin embargo ayer, Miguelturra reunió a grandes y pequeños en torno a uno de los scalextric más grandes de Europa. Cien metros cuadros de pistas con ocho carriles para coches llenaron el gimnasio del Colegio Publico El Pradillo. Cinco operarios tuvieron que montar esta súper atracción que estuvo más de cuatro horas realizando carreras entre los más expertos y los niños que nunca habían visto uno. Los padres intentaban explicar a los hijos como en su época aquel era una de los juegos más deseados y que con él se sentían los reyes de las pistas.
Francisco Rodero era el responsable del scalextric y la primera vez que venían no solo ha Miguelturra, sino a la provincia, y se marchan con la sensación de que a los chicos les habían encantado las actividades que han montado, pues eran los responsables de los coches de radio control que el día anterior ocupaban los alrededores del auditorio. En ambas actividades los miguelturreños se acercaron y participaron con la emoción de las carreras.
Esta, era una de las apuestas novedosas que Mari Ángeles Trujillo, Concejala de Cultura y Festejos presentaba para las ferias y fiestas de Miguelturra 2006.