Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

El Primer Festival llenó de música callejera el fin de semana en Malagón en el que participó la charanga miguelturreña Alhiguí

Las charangas sellaron en Malagón el paso de la Selección Española de Fútbol a las semifinales del mundial sudafricano

La obligada parada que el Festival de Charangas de Malagón tuvo que hacer a las 8 y media de la tarde del sábado para presenciar la victoria de España sobre Paraguay, mereció la pena. El triunfo español se celebró por todo lo alto en Malagón, gracias a la coincidencia con el Primer Festival Callejero de Charangas que se ha celebrado con éxito este fin de semana.

El Ayuntamiento de Malagón se ocupó de instalar en el Pabellón deportivo un par de pantallas "para que los músicos participantes y también todos los ciudadanos que quisieron, vieran el partido juntos. Además, la institución municipal ha apoyado dando comida y alojamiento, en el propio pabellón polideportivo, a los participantes, que aprovecharon todo lo que pudieron la noche para disfrutar tocando y animando las calles de Malagón. De hecho la comida del domingo sirvió para despedir a las bandas participantes que recibieron un reconocimiento y recuerdo del momento por parte de la organización, así como el propio Teófilo Linde, quien también recibió el reconocimiento de los jóvenes a quienes inculcó la afición musical.

La Sil Little Band, organizadora de este primer encuentro de charangas, ha recibido las felicitaciones de sus colegas de Campo de Cripatana, Valdepeñas, Carrión de Calatrava y Miguelturra cuyas charangas han participado con gran entrega en el encuentro.
En Malagón no se esperaban lo que se les venía encima el pasado sábado cuando a las 12 en punto del mediodía, desde el propio Ayuntamiento, escucharon un chupinazo fiestero y una buena traca de pólvora, para anunciar el inicio de este festival que ha desperdigado la alegría de músicos y música por las calles y plazas de Malagón durante el sábado y el domingo. Todo el repertorio de música popular y callejera ha sonado, en un momento u otro de este fin de semana en Malagón.

El festival ha servido, entre otras cosas, para conocer que en la provincia han surgido en los últimos años un buen numero de charangas y pequeñas bandas de calle que lo hacen muy bien, aglutinan a un buen número de jóvenes y muy jóvenes y desde luego se las pintan para hacer bailar y saltar a la gente a su paso.

Hermanamiento, encuentro, amistad y diversión al tocar todos juntos, puede ser el resumen de esta primera experiencia que ha sido un verdadero éxito en Malagón.


Fuente información e imagen: Barataria.