Celebrada la segunda edición del "Curso Intensivo de Trompeta" impartido por dos virtuosos del instrumento: Raúl Lázaro Capilla y Víctor Manuel Beteta Sánchez.
La Escuela Municipal de Música, dependiente del área de Cultura del Ayuntamiento de Miguelturra, en colaboración con el Ampa de la Escuela "Musicturra" ha desarrollado la segunda edición del curso intensivo de Trompeta que se ha celebrado del 25 al 26 de mayo y que ha estado impartido por Raúl Lázaro Capilla y Víctor Manuel Beteta Sánchez, dos trompetistas con una gran formación y recorrido profesional.
Ángel Ocaña, director de la Escuela Municipal de Música, explicó en los micrófonos de Radio Miguelturra lo importante es que empezar a tocar y disfrutar de lo que más les gusta hacer a los participantes, que es tocar la trompeta y ha valorado el curso con gran éxito.
Este curso tenía como objetivo facilitar el estudio técnico de la trompeta, ya que, en opinión de los profesores, una mala base técnica provoca problemas y frustraciones que pueden llevar al abandono del estudio Musical. Por tanto, se trata de que el alumno o alumna disponga de recursos suficientes para el estudio de la trompeta y sepa en cada momento qué y cómo estudiar en casa.
El curso ha estado enfocado a todos los niveles, edades e inquietudes musicales y ha contado con un total de 16 participantes de los cuales 7 eran de Miguelturra y el resto eran de localidades de toda la provincia.