Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

La consejera de Administraciones Públicas ha destacado durante la inauguración de la nueva sede de la Policía Local y de Protección Civil de Miguelturra (Ciudad Real) el espíritu de colaboración entre administraciones y colectivos de Castilla-La Mancha.

Castellanos subraya el apoyo e impulso que el Gobierno Regional ofrece a todos los proyectos municipales.

La consejera de Administraciones Públicas, Llanos Castellanos, se desplazó hasta Miguelturra (Ciudad Real) donde inauguró, junto al alcalde de la localidad, Román Rivero, las nuevas instalaciones de la Policía Local y de la agrupación de Protección Civil, un servicio importante para la ciudadanía que la Junta de Comunidades "ha apoyado e impulsado como hace con todos los proyectos municipales".

En su intervención Castellanos se felicitó por la importante presencia en el acto de alcaldes y concejales de localidades próximas, así como de colectivos y de la Guardia Civil, un ejemplo "del espíritu de colaboración entre administraciones que se vive en Castilla-La Mancha".

Fruto de ese clima, agregó la consejera, se ven resultados como la nueva sede de Policía Local y Protección Civil, "un ejemplo de bajo coste y alta rentabilidad" al congregar en un solo edificio no sólo a estos dos colectivos sino también las oficinas de Atención a la Mujer.

"La Seguridad es un tema presente que ocupa al Gobierno del presidente Barreda", señaló Llanos Castellanos, quien subrayó el importante esfuerzo de su Consejería por dotar de medios materiales a los distintos colectivos, así como de la formación necesaria para hacer de ellos "los profesionales preparados que hacen falta en el siglo XXI".

Para ello, la Escuela de Protección Ciudadana desarrolla actividades formativas tanto de carácter básico como de formación continua y de especialización, explicó la titular de Administraciones Públicas, quien aprovechó la presencia del Subinspector Jefe de la Policía miguelturreña y docente de la propia Escuela, Elías Carrión, para agradecer su dedicación y trabajo ejemplar.

Finalmente Castellanos alabó el esfuerzo del Ayuntamiento en su tarea por acercar la Administración a los ciudadanos, no sólo con nuevos servicios como el hoy inaugurado, sino también con acciones innovadoras como su página web, premiada recientemente por la Consejería en los II Premios a la Calidad y Excelencia de los Servicios Públicos.

Por su parte, el alcalde de Miguelturra agradeció "la imprescindible de la Consejería" tanto a la hora de financiar este proyecto, "que sirve para cubrir el déficit en la prestación del servicio que teníamos" como a la hora de formar a los policías locales del municipio.

Las instalaciones hoy inauguradas ocupan el espacio del antiguo Centro de Salud de Miguelturra, y para su remodelación la Consejería de Administraciones Públicas ha aportado 12.000 euros, la mitad del presupuesto de la obra.

Al acto asistieron, entre otras autoridades, el director general de Protección Ciudadana, Fernando Talavera, el delegado de la Junta en Ciudad Real, Santiago Moreno, y el alcalde de la cercana localidad de Daimiel, José Díaz del Campo.


Fuente www.jccm.es