Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

A partir de las 18:30 horas con su libro de poemas, nanas y canciones en diferentes idiomas "Hermonías".

La Casa de la Cultura de Miguelturra albergará hoy miércoles 18 de marzo un encuentro de autor con Antonio Illán Illán.

Durante la tarde de hoy miércoles 18 de marzo de 2015 en la Casa de la Cultura de Miguelturra se desarrollará un nuevo encuentro de autor en colaboración con el Área de Cultura municipal, a partir de las 18:30 horas y con entrada gratuita.

En esta ocasión Antonio Illán Illán, autor de "Hermonías", tendrá un encuentro con el Taller de Lectura municipal, un cuento con ilustraciones de María Azaña en el que se dan a conocer poemas orientados a niños y niñas pero en diferentes idiomas (castellano, alemán, árabe, chino, francés, inglés, italiano y japonés).

Se invita desde el Área a quienes deseen asistir a este nuevo encuentro cultural.


SOBRE "HERMONÍAS".
Poemas, nanas y canciones no es un libro para niños, es un libro escrito desde el universo de las niñas y los niños cuya emoción alcanza a sus padres a sus abuelos o a sus maestros. Es un conjunto de textos muy rítmicos para leer a los niños, para que lo lean los niños y, muy especialmente, para leer con los niños.

"Hermonías" es poesía infantil porque está dirigida a las niñas y los niños, desde que comienzan a ver símbolos, a acariciar los libros que les leen sus padres, sus madres o sus abuelos, y también cuando ellos son capaces de leer.

Los poemas e ilustraciones de este libro están impregnados de esencias infantiles, con la ingenuidad, la gracia y la fantasía de un lenguaje evocador que ayuda a imaginar, a sentir y a que cada uno construya su isla fantástica a través del poder de la palabra y las imágenes.

La mejor música es la que le cantan las madres y los padres, y también la que acompaña al lenguaje que se enseña y se aprende en la escuela, tanto en la lengua materna, como en otras que se escuchan y aprenden. Y el ritmo se encuentra fundamentalmente en la poesía.

Este libro, "Hermonías", es un juego del decir, donde lo que importa es mantener la coherencia natural para que los más jóvenes interioricen las palabras y forjen su propio mundo, pues, como dijo Antoine Saint-Exupéry en El Principito: “Lo esencial es invisible a los ojos”.