La Casa de Cultura acoge el concierto navideño de la Coral Polifónica de Miguelturra.
Esta noche de sábado 23 de diciembre, la Coral Polifónica de la Escuela Municipal de Música celebrará el tradicional concierto de Navidad, como parte de la programación Navideña 2006 organizada por el área de cultura del Ayuntamiento de Miguelturra.
La cita, de carácter gratuito, dará comienzo a partir de las 20:30 horas en el escenario de la Casa de Cultura de la localidad. En esta ocasión los componentes de la Coral ofrecerán al público asistente un variado repertorio que incluye incursiones en todos los géneros.
Su director, Ángel Ocaña, señalaba, en declaraciones a Radio Miguelturra, que comenzarán con la interpretación de diversos villancicos tradicionales como: "El Tamborilero", "Gloria a Dios" o "Noche de Paz", entre otros. Además también se recuperarán algunos temas como: "Alma, corazón y vida", "Cantares" o "Alfonsina y el mar".
Por otra parte, está previsto que el repertorio incluya estrenos como la interpretación de un anónimo del siglo XVII y clásicos destacando el "Ave Verum" de Mozart en el que la Coral estará acompañada por el piano y un cuarteto de cuerda.
Para los más pequeños de la casa, Ocaña indicaba que también se realizará una orquestación del tema principal de la conocida película "La Bella y la Bestia". Por último, "El sueño imposible" será el tema elegido para concluir el concierto.
En la actualidad la Coral Polifónica cuenta con setenta componentes aproximadamente y un amplio repertorio. Ocaña destacaba el buen nivel alcanzado, teniendo en cuenta los pocos años transcurridos desde su creación, "gracias al esfuerzo e interés de sus propios componentes".