Canales digitales que podemos visualizar y consultar en la TDT desde Miguelturra y Peralvillo.
En esta última entrega les informamos de los canales que se pueden ver con el sintonizador digital en Miguelturra, además de las subvenciones y ayudas que están disponibles para acceder a la Televisión Digital Terrestre.
Desde portal web municipal del Ayuntamiento de Miguelturra, www.miguelturra.es, estamos incluyendo una serie de artículos informándoles sobre el cambio total y final de la televisión analógica a la digital, máxime que en la localidad se ha dado a conocer esta campaña además en un autobús que se ubica en la Plaza de la Constitución.
Cuánta más información a la ciudadanía para aclarar este tipo de términos será mejor para todos y todas.
Esperamos que sea de su total agrado y les pueda ayudar a mejorar la comprensión sobre este tipo de temas tecnológicos de medios de comunicación digitales.
¿Qué Canales se pueden ver en la TDT en Miguelturra y Peralvillo?.
Actualmente, la oferta de canales de los operadores de ámbito nacional en Miguelturra y Peralvillo es la siguiente (datos consultados en la página web del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, sobre la TDT, www.televisiondigital.es):
- TVE 1.
- TVE 2.
- 24H TVE.
- Clan TVE.
- Teledeporte.
- Veo.
- SET en Veo.
- Intereconomía.
- Cuatro.
- CNN+.
- 40 Latino.
- La Sexta.
- Telecinco.
- Telecinco 2.
- Telecinco FDF.
- Disney Channel.
- Antena 3.
- Antena.Nova.
- Antena.Neox.
- Hogar 10.
Además hay que sumarle el poder acceder a los dos canales de Castilla La Mancha Televisión.
La TDT permite sintonizar las siguientes cadenas de Radio.
- RNE1.
- RNE3.
- RNEC.
- Radio Marca.
- Radio Intereconomía.
- Ser.
- Cadena Dial.
- 40 Principales.
- Onda Cero.
- Europa FM.
- Onda Melodía.
- Radio Castilla-La Mancha.
Ayudas colectivos en riesgo de exclusión. Subvenciones.
¿Qué requisitos hacen falta para poder solicitar las ayudas para adquirir un equipo de sintonización de Televisión Digital Terrestre?:
-Pertenecer a al menos uno de los colectivos beneficiarios del Plan.
-Tener 65 años o más y una dependencia reconocida de nivel II o III.
-Tener un grado de discapacidad del 33 por ciento o superior, constando como una de sus discapacidades algunas de tipo auditivo o visual.
-Tener más de 80 años y vivir sólo, o bien acompañado de otra persona también mayor de 80 años.
- No haber sido beneficiario de este Plan de Actuaciones de Apoyo a través de Asociaciones o Comunidades Autónomas.
Dónde dirigirse.
Si cree que cumple todos estos requisitos, debe acudir a la Jefatura Provincial de Inspección de Telecomunicaciones en Ciudad Real, en la Calle Alarcos número 21.
Documentación necesaria.
-Formulario de Solicitud de entrega de equipo sintonizador para colectivos con riesgo de exclusión en el proceso de transición a la televisión digital terrestre (TDT) firmado por el beneficiario.
-Documento Nacional de Identidad del beneficiario.
-Documento en el que conste el domicilio del beneficiario en uno de los municipios afectados por la Fase I, II o III del Plan Nacional de Transición a la TDT: DNI, o en su defecto una factura de agua, gas, electricidad, certificado de empadronamiento, impuesto o tasa estatal, autonómico o municipal.
-Original y copia del documento que acredite la pertenencia del beneficiario a uno de los colectivos beneficiarios del plan.
- Grado de dependencia: documento acreditativo correspondiente emitido por la Comunidad Autónoma.
- Grado de discapacidad: documento acreditativo de la condición de persona con discapacidad visual o auditiva y documento acreditativo de un grado de discapacidad total igual o superior al 33 por ciento emitido por la Comunidad Autónoma correspondiente.
- Persona mayor de 80 años que vive sola: no es necesario presentar ningún documento adicional, y únicamente es preciso firmar el formulario de solicitud en que se manifiesta esta situación.
Si no le es posible desplazarse y debe ir alguien en representación suya, la documentación que deberá aportar será la siguiente:
-Formulario de Solicitud de entrega de equipo sintonizador para colectivos con riesgo de exclusión en el proceso de transición a la televisión digital terrestre (TDT) firmado por el representante.
-Original o fotocopia compulsada del Documento Nacional de Identidad del beneficiario.
- Documento en el que conste el domicilio del beneficiario en uno de los municipios afectados por la Fase I, II o III del Plan Nacional de Transición a la TDT: DNI, o en su defecto una factura de agua, gas, electricidad, certificado de empadronamiento, impuesto o tasa estatal, autonómico o municipal.
-Original y copia del documento que acredite la pertenencia del beneficiario a uno de los colectivos beneficiarios del plan.
-Autorización firmada para la recogida del equipo por el representante.
Más información.
El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio del Gobierno de España ha montado una página web donde pueden consultar no sólo la cobertura o la disponibilidad de canales que usted puede visualizar con su TDT en todo el territorio español, sino además estar al día de cualquier novedad o disposición adicional que se de a conocer a la ciudadanía, esta página es la siguiente www.televisiondigital.es.
Fuente información: www.televisiondigital.es.
Fuente imagen: bibliotecaetsitupm.