Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

Nuevamente abierta a todo el público desde el pasado lunes 13 de diciembre.

La Biblioteca Municipal ya está integrada en la Red de Bibliotecas de Castilla la Mancha.

Según informa el Área de Cultura Municipal, el 13 de diciembre, se abría nuevamente al público la Biblioteca Municipal después de permanecer cerrada durante un mes para adaptar sus fondos al catálogo colectivo de la red de bibliotecas de castilla la mancha.

Durante este tiempo se han tenido que realizar una serie de trabajos internos consistentes en el re etiquetado de casi 20.000 documentos ( libros infantiles, de adultos y audiovisuales) y la ordenación de todo el material que se encontraba mal colocado, a la vez que se ha aprovechado para expurgar algunos documentos que estaban en desuso o mal estado.

En este momento se está procediendo a la renovación de todos los carnés de socios ya que los anteriores no tienen validez. Con estos carnés los usuarios tendrán acceso a cualquier biblioteca de la red de bibliotecas de Castilla la Mancha, por lo que se recomienda que todas aquellas personas que aún no lo hayan renovado, se pasen por la biblioteca para hacerlo.

Con el nuevo carné el usuario podrá a través de Internet, realizar las renovaciones del material que tenga prestado desde su propia casa, así como hacer reservas de libros o audiovisuales que estén en la biblioteca.

El formar parte de la red, supone también que a través de la página http://reddebibliotecas.jccm.es se pueda conocer el fondo bibliográfico tanto de nuestra biblioteca como de cualquier otra biblioteca de la región conociendo en todo momento qué libros están disponibles y qué libros están prestados y hasta qué fecha.

En menos de una semana ya se han realizado casi 200 carnés y se han prestado más de 300 documentos. Indicar que cualquier persona puede inscribirse como usuario de la red de forma gratuita, acudiendo a alguna de las bibliotecas participantes.