La Biblioteca Municipal traslada un punto de lectura a usuarios y usuarias del Centro de Salud.
El área de Cultura del Ayuntamiento de Miguelturra ha puesto en marcha una nueva experiencia que está llevando a cabo la Biblioteca Municipal. Se trata de la instalación de un Punto de Lectura en el Centro de Salud de la localidad con el objetivo de acercar la lectura a los ciudadanos y ciudadanas haciendo que el tiempo de espera para la consulta médica sea más entretenido a la vez que formativo.
Las personas que acudan al Centro de Salud, podrán disponer tanto de prensa nacional, provincial, deportiva como de revistas de actualidad. También se ha realizado una cuidadosa selección de libros de medicina, psicología, ocio y tiempo libre, tercera edad, nutrición, libros infantiles y juveniles etc. que permitirán una espera más agradable a la vez que se descubren las múltiples posibilidades lúdicas, formativas, culturales y de ocio del hábito lector.
El servicio que ha comenzado este martes permanecerá los meses de abril y mayo dos días a la semana, martes y jueves de 10:00 a 12:00 horas.
El director de la Biblioteca Municipal, Juan Ramón Diaz Pinto explica los objetivos básicos de la creación de este Punto de Lectura, "pretendemos facilitar un lugar de encuentro del ciudadano con los libros y la lectura. Sacamos la biblioteca de su lugar habitual para encontrarnos con los usuarios del Centro Salud de tal manera que durante el tiempo de espera, puedan descubrir las múltiples posibilidades lúdicas, formativas, culturales y de ocio del hábito lector".
Este Servicio de lectura pondrá a disposición del público más de 100 libros de diferentes materias (salud, consumo, sanidad, deportes, literatura infantil-juvenil, ocio, autoayuda, entre otros) e igualmente servicio de prensa y revistas: tanto provincial, como nacional y deportiva así como revistas de actualidad.
COMO UTILIZAR ESTE SERVICIO
Tanto los libros como la prensa y revistas, sólo se pueden utilizar en el Centro de Salud y no se prestan a domicilio. Los usuarios y usuarias deberán solicitar a la persona responsable el material que sea de su interés y para ello rellenarán una ficha indicando el nombre y apellidos, domicilio y teléfono así como título, autor y número de registro del material.
La devolución del material se realizará antes de los 12:00 horas en el mismo lugar donde se cogió, evitando dejarlo en cualquier otro punto del Centro de Salud para que no se pierda o deteriore.
Por último decir que cada persona será responsable del material que utilice, por lo que el mal uso o deterioro del mismo, podría motivar su reposición o pago.