La Biblioteca Municipal tiene socios y socias de hasta 21 nacionalidades diferentes.
La Biblioteca Municipal de Miguelturra ha obtenido, con el nuevo programa de bibliotecas, los datos de los socios inscritos en el servicio de préstamo y resulta interesante saber que la biblioteca de Miguelturra tiene socios inscritos de 21 países diferentes lo que pone de manifiesto la multiculturalidad del servicio y la importancia que se le da en los diversos sectores de población.
Hay socios argentinos, búlgaros, bolivianos, chinos, colombianos, cubanos, argelinos, de ecuador, del Sahara Occidental, españoles, de Estonia, Francia, Gran Bretaña, Italia, Marruecos , Moldavia, México ,Paraguay, Rumania, Ucrania , Uruguay.
Estos datos provienen de la adscripción al catalogo colectivo de la Red de Bibliotecas Públicas de Castilla la Mancha por parte de este servicio municipal. Hay que recordar que entre los beneficios que esta inclusión están que cualquier usuario va a poder consultar a través de la red y desde Internet qué fondos están disponibles en nuestra biblioteca, cuáles están en préstamos, cuáles han sido prestados etc. Pero además ya se forma parte de un régimen de préstamo interbibliotecario, es decir que aquel documento de fondo bibliográfico, música etc., y que no esté en la biblioteca miguelturreña pero sí, en una cercana podremos pedirlo y tenerlo a nuestra disposición.
Pero además, se puede reservar o renovar de libros desde nuestra propia casa y evidentemente, la consulta, ya en la propia biblioteca, también la podremos hacer desde los ordenadores de una manera automática.
El director de la biblioteca, Juan Ramón Díaz Pinto, anima a la gente a visitar la biblioteca municipal sita dentro de la Casa de Cultura e informarse de los beneficios de ser socio de la misma y cómo poder hacerse el carné bibliotecario.