La Biblioteca Municipal realiza 3.000 préstamos desde su incorporación a la Red Regional de Bibliotecas.
En tan solo dos meses, desde que la Biblioteca Municipal se incorporara a la Red de Bibliotecas de Castilla la Mancha, se han contabilizado 3.000 préstamos correspondientes a monografías de adultos, juvenil y documentos audiovisuales.
El director de la Biblioteca, Juan Ramón Díaz - Pinto ha asegurado que "este nuevo sistema de préstamo está resultando más flexible y ha incrementado la asistencia de usuarios activos". Además, comentaba que, en este corto espacio de tiempo, han sido más de 500 las personas que han realizado el nuevo carné de socio que les permite disfrutar gratuitamente del servicio de préstamo a domicilio en cualquier biblioteca de Castilla la Mancha.
Por otra parte, también se están registrando préstamos a socios de otras localidades ya que el nuevo sistema así lo permite, por lo que usuarios procedentes de Ciudad Real, hacen uso del nuevo carné en la biblioteca de la localidad.
Las personas que acuden a la biblioteca disponen de una información precisa del fondo bibliográfico, ya que, a través de la página http://reddebibliotecas.jccm.es, se puede acceder al catálogo y conocer desde casa en todo momento, qué material se puede prestar así como la disponibilidad del mismo.
Son muchos los ciudadanos que diariamente acceden al contenido de esta información, realizan las reservas de libros de su interés desde sus propios ordenadores y renuevan los documentos que tienen prestados. Hay que recordar que son 10 los documentos que se pueden llevar en préstamo por un periodo de 21 días para los libros (renovables otros 21) y 7 días para los audiovisuales (no renovables).
Por último, indicar que cualquier ciudadano puede inscribirse de forma gratuita como usuario de la Red acudiendo a la biblioteca, donde de forma inmediata, se le proporciona el carné único que le da acceso a todos los servicios que ofrecen las Bibliotecas de Castilla la Mancha.