Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

Se cuenta actualmente con casi 4600 socios-as

La Biblioteca Municipal hace balance de la primera parte del año

La Biblioteca Municipal de Miguelturra ha presentado los primeros datos del año que, según su director, Juan Ramón Díaz-Pinto, son muy positivos. En este momento, y teniendo en cuenta la población miguelturreña, la biblioteca cuenta con casi 4600 socios, de los cuales 150 se han inscrito en lo que va de año, una cifra explica Díaz-Pinto "más que significativa, si se tiene en cuenta que el año pasado se hicieron socios 250 personas en todo el año".

Parte importante de los socios de este año son los niños del Colegio Público el Cristo, ya que se han apuntado todo los alumnos del centro "algo que realmente me alegra muchísimo porque ya están empezando hacer gran uso de los servicios que prestamos" indica el director.

Igualmente Juan Ramón Díaz-Pinto explica que fundamentalmente los que más leen y frecuentan la biblioteca son niños de diez a quince años pero ahora, empezamos a ver a familias que viene con sus hijos pequeños a conocer, ver y leer cuentos en la biblioteca, "hemos visto niños pequeños que al crecer viene con sus hijos".

Lo cierto es que todas aquellas actividades que organiza la biblioteca son acogidas por todos de manera inmediata y siempre dispuestas a trabajar. Los colegios nunca han puesto ninguna pega por ejemplo, explica el responsable de la biblioteca, "con el colegio el Cristo hemos estado trabajando más de un mes con todas las edades por tanto, muy satisfecho de la participación y de la respuesta".

Por eso, la biblioteca que sigue trabajando con los diferentes colectivos de Miguelturra anuncia que este año, tras haber trabajado con niños de todas las edades incluidos los pequeños de dos años del CAI municipal, se plantea trabajar y realizar diferentes actividades con los la Asociación de Jubilados de Miguelturra. "Es algo que tenemos pendiente y que aunque ya realice algo hace tiempo, con bastante buen resultado, es ahora después del verano cuando retomaremos el habito de lectura con los más mayores"