room  Plaza de España, 1

phonelink_ring  926 241 111

access_time  8:00 a 14:00 h. Lunes a Viernes

La Biblioteca Municipal "Casa de la Capellanía" entrega los premios de la décima edición del Concurso de Marcapáginas

La Biblioteca Municipal "Casa de la Capellanía" entrega los premios de la décima edición del Concurso de Marcapáginas

La Biblioteca municipal de Miguelturra, dependiente del Área de Cultura, ha hecho entrega de los premios de la décima edición del Concurso de Marcapáginas, como parte de las actividades organizadas con motivo de la celebración del Día del Libro.
     
Al acto, que ha tenido lugar en las instalaciones de la Biblioteca, asistía el concejal de Cultura, Miguel Ángel Ruiz, y el director de la Biblioteca, Juan Ramón Díaz-Pinto. Así, en la categoría infantil, primero, segundo y tercero de Educación Infantil, el primer premio ha sido para Alejandro Mendoza Herrera, de 4 años, del Colegio Concertado Nuestra Señora de la Merced; siendo finalista Olga Ruíz Medina, de 5 años, del Colegio Público Benito Pérez Galdós.

En cuanto a la enseñanza Primaria, se ha dividido en dos grupos: el A, para primero, segundo y tercero, y el B, para cuarto, quinto y sexto. En el grupo A, primer ciclo de Primaria, la ganadora ha sido Sofía Díaz Díaz, de 8 años, del Colegio Público El Pradillo; siendo finalista Carla Arroyo García, de 8 años, del Colegio Público Clara Campoamor.
       
Con respecto al grupo B, segundo ciclo de Primaria, la ganadora ha sido Ainhoa López Huertas, de 11 años, del Colegio Público Benito Pérez Galdós; siendo finalista Helena Marín Poblete, de 10 años, del Colegio Concertado Nuestra Señora de la Merced.
      
Las bases de este concurso indicaban que el tema de los trabajos era libre y los participantes debían realizar una ilustración con un texto alusivo a la lectura. Cada participante podía presentar su trabajo en el espacio reservado en la misma hoja de inscripción.
     
Se ha valorado la calidad de los dibujos, así como la imaginación y la originalidad de los mismos. Con los trabajos presentados se realiza una exposición en la Biblioteca Municipal "Casa Capellanía" que puede visitarse hasta el cuatro de mayo.