Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

Abierta la recepción de obras hasta finales de septiembre de 2012.

Bases del Trigésimo Cuarto Certamen Carta Puebla de Pintura de Miguelturra.

El Área de Cultura del Ayuntamiento de Miguelturra convoca, como en años anteriores, el certamen de pintura Carta Puebla y cuya recepción de obras estará abierta durante todo el mes de septiembre de 2012, certamen que tiene una dotación de 6.000 euros aportados por Diputación Provincial de Ciudad Real y Ayuntamiento de Miguelturra, patrocinadores del certamen, para la adquisición de aquellas mejores obras que se consideren de mayor calidad por parte del jurado.


Este certamen se rige por las siguientes BASES:

1. Podrán participar todas las personas artistas que lo deseen, sea cual fuere su nacionalidad y tendencia artística.

2. El tema será libre y original, se admitirán dos obras como máximo por autor; cuyas dimensiones deberán estar comprendidas mínimo: 80 centímetros, máximo: 200 centímetros.

3. El embalaje, transporte y seguro de obras será realizado por el/la propio/a autor/a o persona en quien delegue.

4. El Ayuntamiento de Miguelturra cuidará con el mayor celo las obras presentadas al concurso, pero no se hace responsable de los daños que accidentalmente pudieran producirse.

5. Los trabajos deberán presentarse enmarcados con un listón de madera no superior a 3 centímetros de ancho, firmados, y al dorso de cada uno se insertarán los siguientes datos:
- Título de la obra.
- Nombre completo del autor o autora de la obra.
- Domicilio, correo electrónico y teléfono, preferentemente móvil.

6. Las obras deberán remitirse a la Casa de Cultura de Miguelturra (Ciudad Real), calle Perlerines, 26, código postal 13.170.

7. Las obras se admitirán sólo durante el mes de septiembre de 2012.

8. Habrá un Jurado de selección que determinará previamente las obras que a su juicio deben ser admitidas a concurso y cuáles rechazadas sin que el/la autor/a tenga derecho a reclamación alguna al respecto.

9. Las obras seleccionadas serán expuestas en el Salón de Exposiciones del Ayuntamiento de Miguelturra del 11 al 26 de Octubre y serán incluidas en el catálogo a color que se editará con tal motivo.

10. FONDO DE ADQUISICIÓN:
La organización reserva una dotación de 6.000 euros, aportados por el Ayuntamiento de Miguelturra y la Diputación Provincial de Ciudad Real, para la adquisición de aquellas obras que el jurado considere de mayor calidad y ajustadas según la tasación de sus propios/as autores/as. Todos los premios tendrán una retención fiscal de 25 por ciento.

11. Los premios otorgados deberán ser recogidos por las personas ganadoras o persona debidamente autorizadas el día 14 de Octubre en el Teatro "Cine Paz", en el acto oficial de entrega de dichos premios por parte del Ayuntamiento de Miguelturra.

12. Las obras seleccionadas pasarán a ser propiedad del Ayuntamiento de Miguelturra.

13. El fallo del Jurado será inapelable.

14. La participación en el Certamen supone la total aceptación de estas bases.

15. Las obras no premiadas podrán retirarse a partir del día siguiente a la clausura de la exposición, todo ello en horas de oficina hasta el 14 de diciembre de 2012. Pasada esta fecha, las obras no retiradas quedarán en poder de la organización.



MÁS INFORMACIÓN.
Área de Cultura.
Calle Perlerines, 26. 13170. Miguelturra.
Teléfono: 926 24 10 90 / Fax: 926 24 10 06.
Correo electrónico: cultura@ayto-miguelturra.es