El Ayuntamiento, a través de la Biblioteca Municipal, entrega los premios de la sexta edición del Concurso de Lectura en Verano.
La Biblioteca Municipal, dependiente del área de Cultura del Ayuntamiento de Miguelturra, ha hecho entrega de los premios a las personas ganadoras de la sexta edición del Concurso de Lectura de Verano 2017. El acto, que se desarrollaba en el salón de la Casa de Cultura, contó con la asistencia de la concejala del área de Cultura, Fátima Mondéjar, quien hizo entrega de los diplomas a los y las premiadas y del director de la Biblioteca, Juan Ramón Díaz-Pinto.
Mondéjar quiso dar la enhorabuena a todas las personas que han participado en este concurso y destacaba como característica de esta iniciativa que "es un doble reconocimiento, el que hacemos hoy aquí y el personal, el que nos da haber podido disfrutar de todas las aventuras, experiencias y sentimientos que nos provoca leer un libro detrás de otro de la lectura en este tiempo de verano".
La responsable de Cultura quiso destacar los beneficios que la lectura aporta a los más pequeños y la importancia de fomentar ese hábito, tal y como se viene haciendo desde la Biblioteca Municipal, pero también por parte de padres y madres ya que "la lectura tiene unos beneficios muy claros a nivel académico y ayuda a desarrollar otro tipo de capacidades como el pensamiento crítico, la capacidad de atención, de memoria o de síntesis".
Por último, deseaba a todas las personas participantes que "esta afición que habéis tenido durante el verano, la sigáis cultivando el resto del año".
En la modalidad infantil-juvenil, que comprende el grupo de edad entre los 6 y los 16 años; en primera categoría (6-9 años) la ganadora fue Nuria Corrales Escudero, con 43 lecturas. En la segunda categoría, de 10-12 años, la ganadora fue Lucía Medina Utrera, con 27 lecturas.
En la tercera categoría, de 13 a 16 años, José Luis Romero Hernández fue el ganador con un total de 20 lecturas. Por último, en la categoría de personas adultas (a partir de 17 años) la ganadora, con 24 lecturas fue Lina Mínguez Escribano.