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Tras una reunión de la concejala de Promoción Económica del Ayuntamiento de Miguelturra y ésta.

El Ayuntamiento traslada a la Asociación del Pequeño Comercio las iniciativas de apoyo al colectivo que hay en marcha | Declaraciones.

La concejala de Promoción Económica del Ayuntamiento de Miguelturra, María José García Cervigón, se ha reunido con representantes de la Asociación del Pequeño Comercio, entre ellos su presidente, Francisco Ramos, para informarles de las iniciativas de apoyo a este colectivo en las que está trabajando su Departamento, algunas de las cuales se llevarán a cabo en las próximas fiestas navideñas.

"Unas fechas navideñas, explica García-Cervigón, que van a ser especialmente difíciles y complicadas para los pequeños comercios, teniendo en cuenta la situación que atravesamos debido a la pandemia de la Covid-19".

La edil destacaba que la acción más importante es que "vamos a doblar la aportación económica que todos los años el Consistorio miguelturreño hace a la asociación para llevar a cabo su campaña de Premios a la Fidelidad, consistente en vales navideños para fomentar las compras". "Los años anteriores el Ayuntamiento aportaba a esta campaña 1.000 euros, este año la aportación sin embargo será de 2.000 euros".

"Por otro lado, otra de las iniciativas importantes que también queremos poner en marcha en esta Navidad es un concurso de escaparates navideños, con la colaboración de la Concejalía de Festejos y la de Cultura, para adornar el centro de la localidad, que es por donde más se pasea. Lógicamente puede participar cualquier comercio de la localidad y solo por el simple hecho de participar y acreditarlo con una foto recibirán una aportación económica y entre los escaparates más bonitos y más originales habrá unos premios que otorgará un jurado que se designará al efecto".

Además, la Concejalía de Promoción Económica está trabajando en la grabación de un segundo anuncio, que sea continuación del primero que tuvo bastante éxito, y que sirvió para promocionar no solo el pequeño comercio en Miguelturra sino también fuera de la localidad y que funcionó muy bien en las redes. Esta vez tendrá la coletilla "estamos a solo dos metros de ti, en Navidad" añadía la concejala.

García Cervigón, que estuvo acompañada en la reunión por la técnico de Promoción Económica, Pilar León, puso en valor el apoyo del Ayuntamiento al pequeño comercio de Miguelturra y, por eso, en los presupuestos del año 2021, y gracias, también, a una enmienda consensuada con el grupo municipal popular con el que se llegó a un acuerdo para aprobar los presupuestos por mayoría, se ha incrementado en 5.000 euros la aportación económica a las campañas de promoción y ayuda del pequeño comercio". "Por tanto, el año que viene esta partida de ayudas contará con 25.000 euros", concluyó.

Además, dentro de la promoción y ayuda al pequeño comercio, la concejala explicó que se va a poner en marcha una plataforma de venta online, lo que se conoce técnicamente como MarketPlace, (plataforma donde diferentes tiendas pueden anunciar sus productos, ofreciendo un abanico de diferentes opciones al cliente) para que todos los comercios de Miguelturra que estén interesados puedan participar. "Nos parece una idea muy buena para promocionar las ventas de los pequeños comercios en el municipio, porque si no somos los miguelturreños y miguelturreñas los que ayudemos, colaboremos y salvemos al pequeño comercio, nada se podrá hacer".

Por su parte, Francisco Ramos, como presidente de la asociación del Pequeño Comercio de Miguelturra, ha querido agradecer al Ayuntamiento la preocupación que tiene por el pequeño comercio.

Ramos ha explicado que, gracias a estas ayudas, el premio a la fidelidad de este año contará con 40 vales de 50 euros a repartir entre la gente que participe.

"Estas acciones demuestran que se está haciendo lo que se puede para colaborar con nosotros por lo que estamos muy agradecidos al Ayuntamiento a ese respecto" concluye Ramos.