Plaza de España, 1

  926 241 111

  8:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

El Ayuntamiento se une a la concentración del sector de ayuda a domicilio para exigir la negociación de un convenio colectivo

La alcaldesa de Miguelturra, Laura Arriaga, así como otros miembros de la corporación municipal de diferentes partidos, han querido estar presentes en la última manifestación de esta semana que, el sector de Ayuda a Domicilio ha estado realizando, a las puertas del Ayuntamiento, para exigir a la patronal la negociación del convenio colectivo provincial del sector, caducado el pasado mes de enero.

Las personas, casi todas mujeres, que prestan el servicio de Ayuda a Domicilio a través de empresas privadas han secundado paros de una hora convocados los cinco días laborables de esta semana para reivindicar dicho convenio.

La alcaldesa sabe "que la institución más cercana, su Ayuntamiento, tiene que estar a su lado. Es un personal esencial, cada vez más necesario y especializado. Ellas cuidan de nuestros mayores y dependientes, tienen un trabajo muy sensible y delicado y deberían de tener, como mínimo, un salario digno".
      
"Creemos que es necesario que ese convenio se realice y nosotros como institución estamos dispuestos a ayudarlas en lo que esté en nuestras manos. Vamos a tener una reunión con ellas y con los sindicatos para ver qué es lo que está a nuestro alcance para poder ayudarles".