Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

Irá destinada a la Agrupación de Voluntarios/as de Protección Civil

El Ayuntamiento recibe una nueva ambulancia donada por la Obra Social de Caja Madrid

En la mañana del lunes 28 de junio tenía lugar el acto de recepción por parte del Ayuntamiento de la ambulancia donada por la Obra Social de Caja Madrid. La entrega de llaves del vehículo se desarrollaba en la céntrica plaza de la Constitución y estuvieron presentes: el Alcalde de Miguelturra, Román Rivero, el Director de Negocio de Caja Madrid para Castilla La Mancha y Extremadura, Esteban Gómez, la Concejala de Protección Civil del Consistorio, Esmeralda Muñoz, el Director de zona de Ciudad Real-Sur de Caja Madrid, Joaquín Dotor y el Jefe de la Agrupación de Voluntarios/as de Protección Civil de la localidad, Javier del Real.

Rivero se mostraba satisfecho por la recepción de esta ambulancia que calificaba como "un servicio muy esperado por el Ayuntamiento". Además, también agradecía a la obra social de Caja Madrid "por haber pensado en nosotros a la hora de realizar la entrega de un vehículo tan esencial en el municipio y sobre todo para Protección Civil". El primer edil señalaba que se trata de una ambulancia totalmente equipada, "un vehículo de calidad que acabamos de recibir oficialmente y a partir de este momento ya estará al servicio de todos los miguelturreños y miguelturreñas".

El regidor quiso resaltar el valor humano de los/las voluntarios/as de protección civil y la importancia de equiparlos/as con los medios necesarios para que su función sea desempeñada con más facilidad y destacaba que "nuestra obligación es dotarlos/as con los mejores medios y en este caso la ambulancia que acabamos de recibir sí que es fundamental para ellos/as".

Por su parte, Esteban Gómez, Director de Negocio de Castilla La Mancha y Extremadura de Caja Madrid, indicaba que los protagonistas con respecto a la entrega de esta ambulancia es realmente la ciudadanía de Miguelturra y Protección Civil ya que con ella "van a tener cubierto un servicio magnífico y nosotros estamos encantados de colaborar en este proyecto que era querido y deseado por el Ayuntamiento".

Gómez aseguraba que junto con Madrid, Ciudad Real es la provincia de España donde Caja de Madrid tiene Obra Social propia, lo que implica que la realidad de la Obra Social es palpable todos los días en la provincia a través del compromiso y la vinculación que la Caja tiene con esta tierra.

Por último indicaba que aunque los recursos siempre son escasos y básicamente a la hora de distribuirlos hay que hacerlo con criterios de prioridad, "este año a la hora de analizar el presupuesto que teníamos para la provincia entendíamos que Miguelturra tenía la prioridad y hemos volcado el esfuerzo económico para que la dotación de esta ambulancia correspondiera al Ayuntamiento de Miguelturra".