Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

La Junta de Gobierno Local, ha dado luz verde a 11 convocatorias de promoción interna y 3 plazas de oposición libre, además de adjudicar importantes contratos para la modernización de infraestructuras y servicios municipales.

El Ayuntamiento de Miguelturra impulsa el empleo público y la mejora de servicios con nuevas convocatorias y contratos

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Miguelturra continúa avanzando en su compromiso por fortalecer la estructura municipal y mejorar la calidad de los servicios ofrecidos a la ciudadanía. En la última Junta de Gobierno Local, se han aprobado una serie de medidas de gran calado en materia de empleo, desarrollo empresarial y contratación pública, según ha informado la portavoz del equipo de gobierno, Pilar de la Torre.

Uno de los puntos más destacados ha sido la aprobación de 11 convocatorias de promoción interna para el personal del Ayuntamiento. Esta iniciativa, ha señalado De la Torre, "permitirá mejorar la carrera profesional de nuestros trabajadores y trabajadoras, así como el servicio que se presta a la ciudadanía". Las convocatorias abarcan áreas tan diversas como jardinería, deportes, servicios sociales, Policía Local, igualdad, limpieza viaria, servicios generales, cultura y obras.

En paralelo, se ha dado un nuevo impulso a la creación de empleo público con la aprobación de tres procesos selectivos de oposición libre para cubrir nuevas plazas de:

  • Un/a educador/a social.
  • Un/a oficial de albañilería.
  • Un/a electricista.

En el ámbito del desarrollo económico, la portavoz ha comunicado que se ha aprobado el alquiler de la última nave que quedaba disponible en el vivero de empresas de Amelgares. Con esta adjudicación, "se completa el arrendamiento de las tres naves, que ya están todas en uso", lo que supone un importante respaldo al tejido empresarial local.

En materia de urbanismo, se han concedido nuevas licencias de obra para viviendas en la calle Astillejos y la calle Rafael Alberti.

Finalmente, la Junta de Gobierno Local ha adjudicado el contrato para la instalación y mantenimiento de los sistemas de alarma del Ayuntamiento. Además, se ha dado cuenta de dos adjudicaciones recientes: la renovación del césped del campo de fútbol Candelario León Rivas y la adquisición de un nuevo vehículo para la Policía Local.

"Como ven, seguimos trabajando para mejorar los servicios municipales y ofrecer más oportunidades de empleo y desarrollo en Miguelturra", concluyó la portavoz.