Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

Para acceder a estas ayudas hay que presentar la documentación necesaria hasta el 7 de diciembre. Bases y solicitudes al final de esta noticia.

El Ayuntamiento destina 36.027,63 euros a ayudas de pago de impuestos a familias con dificultades.

El ayuntamiento de Miguelturra ha aprobado en Junta de Gobierno las ayudas para el pago de determinados impuestos. Una iniciativa que ya el año pasado se puso en marcha y que este año se ha ido revisando ya que algunos de los tramos establecidos no llegaban a cubrir a muchas de las familias más necesitadas de la localidad. Estas ayudas irán a paliar el pago del Impuesto de Bienes Inmuebles, ayudas que van desde el 70 por ciento al 100 por cien del IBI y determinadas según el valor catastral, ingresos de la unidad familiar y del número de miembros de la familia.

La finalidad de estas ayudas, es la de prevenir, evitar o paliar situaciones carenciales, urgencias sociales o situaciones de marginación social y podrán ser beneficiarias de estas ayudas, las personas o familias que estén empadronadas en el domicilio señalado en la solicitud de ayuda, residan en el municipio de Miguelturra y que carezcan de los medios necesarios establecidos según baremo económico detallado en las bases y cumplan los requisitos establecidos para su concesión.

Las personas interesadas pueden consultar toda la información necesaria y la documentación a presentar al final de esta noticia o en la zona "Tablón de Edictos Digital", acompañada de la documentación complementaria especificada, se presentará en el registro del Ayuntamiento y cuyo plazo está abierto hasta el 7 de diciembre.

Estas ayudas municipales se contemplan dentro de la partida presupuestaria 231.489.06 (personas damnificadas por desahucios) con un crédito disponible actual de 36.027,63 euros y el ayuntamiento podrá proceder al pago de las cantidades mediante compensación de deudas.
 

DOCUMENTACIÓN Y BASES DE LA CONVOCATORIA.
- Convocatoria ayudas a familias con problemas económicos para atender el pago de determinados gastos.