Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

El uso de las redes sociales crece imparable en España. El 83 por ciento de los internautas utiliza o ha utilizado alguna red social en el año 2010, lo que supone un aumento del 7 por ciento de internautas que las usaron con respecto al año 2009.

Aumenta un 7 por ciento el uso de las redes sociales en España.

Así lo demuestra el "Estudio de hábitos de Internet", realizado por segundo año consecutivo por la red de blogs Ocio Networks mediante entrevistas a un total de 1.875 personas. Según este estudio, las principales redes sociales han experimentado un gran crecimiento respecto al año anterior.

La red social Facebook es la más popular entre los usuarios encuestados con un 75 por ciento de penetración entre los internautas y un aumento del 14 por ciento de usuarios frente a 2009.

La red Tuenti es la segunda más utilizada, con un 33 por ciento de internautas que la utilizan frente al 22 por ciento del año 2009. El porcentaje de usuarios de Internet que no usa redes sociales desciende significativamente en 2010 hasta el 16,6 por ciento frente al 24 por ciento del año anterior.

Por Comunidades Autónomas, La Rioja (27 por ciento), Extremadura (16 por ciento) Asturias (14 por ciento) y Murcia (34 por ciento) son las regiones donde más ha crecido el uso de las redes sociales respecto al año pasado, aunque su utilización ha aumentado de forma considerable en la gran mayoría. En cambio, en Castilla y León, Cantabria y Baleares se mantiene estable mientras que Navarra es la única región de España en la que el consumo desciende, un 3 por ciento en 2010.

Las tres principales redes sociales continúan creciendo respecto a 2009, el consumo de Facebook se ha incrementado un 14 por ciento, Tuenti un 11 y Twitter un 12 por ciento. Las tres principales redes experimentan un crecimiento significativo cuando se trata de la conexión a través de un dispositivo móvil respecto a 2009, destacando especialmente los usuarios de Twitter. El 42 por ciento de los usuarios de dicha red de miroblogging cuentan con este tipo de conexión, mientras que el 32 por ciento de los internautas que utilizan Facebook y Tuenti lo hacen a través de su teléfono.

"Internet se ha convertido en la principal herramienta social de para los españoles, que utilizan, al menos, una red social para comunicarse todos los días", asegura el CEO de Ocio Networks, Alejandro Suárez.

Fuente: europapress.