Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

Huertos ecológicos para aquellas personas interesadas en iniciarse o realizar su propio cultivo hortofrutícola.

La asociación cultural Cheritones comienza una nueva iniciativa en colaboración con el Centro Serna Shangri-La.

La Asociación Cultural Cheritrones en colaboración con el Centro Serna Shangri-La de Miguelturra comienzan una nueva actividad, que se trata de huertos ecológicos para todas aquellas personas que estén interesadas en iniciarse o realizar su propio huerto y comer sano y situados en la localidad de Miguelturra.

Se ofrece el terreno, riego por goteo, asesoramiento (por parte de un ingeniero agrónomo), así que ya sólo queda volver a la "Tierra". Más información a través del teléfono 648 759593 o de las webs de las entidades colaboradoras.


¿Qué es un huerto ecológico?

Para darles un poco más a conocer lo que es una huerta ecológica les damos a conocer brevemente algunos datos sobre ello.

El cultivo de un huerto ecológico, es mucho más sencillo de lo que en principio podría parecer, y lo más interesante es que no sólo es una forma de obtener alimentos frescos y saludables, que podremos recoger cada mañana para llevar a la mesa, sino que termina convirtiéndose en un espacio de disfrute y sana relación con la naturaleza.

El huerto aporta hortalizas y frutos: nos da la oportunidad de realizar tareas creativas, de experimentar y descubrir nuevas cosas, de hacer sano ejercicio, de comer alimentos saludables, de regalar a familiares y amigos, de respirar aire fresco y de disfrutar plenamente de la vida.

En el huerto ecológico el verdadero aprendizaje surge como resultado de la práctica cotidiana, a través de continuas pruebas y ensayos, a veces con errores, casi siempre con gratificantes aciertos.

La práctica del cultivo ecológico ayuda a mantener e incluso aumentar la fertilidad de la tierra Además de obtener plantas sanas y vigorosas, conseguimos espacios llenos de biodiversidad, armoniosos, agradables, que abastecen diariamente de alimentos frescos y saludables de excelente calidad nutricional y buen sabor.

En definitiva, es una finca que está creada para que las personas asociadas disfruten en su tiempo libre de la naturaleza y de los alimentos sanos y saludables que se cosechan.



Fuente información: Asociación Cheritones.