Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

Será la edición número trece de este evento social con fines benéficos y humanitarios

La Asociación de Ayuda al Pueblo Saharaui hace un llamamiento solidario para participar en la la Caravana por la Paz

La Asociación Local de Ayuda al Pueblo Saharaui, Saymi, ha sido la encargada un año más de coordinar en Miguelturra la recogida de alimentos en la que es la decimotercera edición de la campaña "Caravana por la paz". El presidente de la asociación, José Luís Rodríguez, explica en los micrófonos de la radio local municipal que la recogida este año no sólo es de alimentos, sino de material escolar y recogida de productos de higiene.

La campaña empezó la semana pasada y el primer contacto lo han tenido con los colegios con gran participación y muy buena aceptación. Por otro lado, explica el presidente de la asociación, para la gente que quiera participar el punto de recogida lo han instalado en el Centro Joven de Miguelturra situado en la calle Astilleros, "allí podrán depositar todo el material que lleven preguntando por la asociación aunque también hay pequeñas tiendas de alimentación que han querido participar con nosotros y van a colocar unas cajas donde la gente podrá depositar todo aquello con lo que puedan ayudar".

El próximo paso que quieren realizar es contactar con los supermercados "como la iniciativa que tuvimos el año pasado donde que se colocaron varios carros en Mercadona y funcionó muy bien este año queremos prevenir" añade Rodriguez que además espera superar a la campaña 2009 donde se recaudó alrededor de unos 3.000 kilogramos entre todo el material recogido en Miguelturra.

Hasta el día 24 de mayo se podrá seguir colaborando luego todo se empaquetará y se mandará a las caravanas que salen desde Alcázar de San Juan donde hay otra sede de ayuda al Pueblo Saharaui para que se fleten los contenedores y salgan en avión o barco hacia tierras africanas hasta llegar a su destino, el Sahara Occidental, exactamente a Tindouf y a estudiantes saharauis en Cuba.

"Tengo que decir -continua José Luis Rodríguez - que aunque estemos en crisis la gente tiene una participación muy activa" y hace un llamamiento a jóvenes por si quieren presentarse voluntarios-as para empaquetar, para participar en la caravana y pasar un rato agradable.

Por otro lado Saymi adelanta pinceladas de otras de sus actividades más tradicionales en Miguelturra como es el "Rock-referéndum" donde ya están contactando con grupos, buscando patrocinadores y pidiendo ayuda. "La realidad, aclara el presidente de Saymi, es que este es el noveno año que se va a realizar y no vamos a cambiar la filosofía ya que la gente lo sigue demandando".

Hay que recordar que este es un acto benéfico y que con lo recaudado desde hace dos años están reconstruyendo un hospital donde no había luz, ni puertas de entrada donde además están se colocado un banco de alimentación, unas consultas externas y ahora están inmersos en meter el abastecimiento hidráulico, de un hospital que esperan atenderá a todos los poblados de Auser.