Plaza de España, 1

  926 241 111

  8:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

Seguridad Ciudadana

Actividades 2008

TALLER DE NORMAS DE TRÁFICO Y PRIMEROS AUXILIOS

Con el taller de normas y primeros auxilios, dábamos comienzo al IV TALLER DE BICICLETAS EN EDUCACIÓN VIAL.

TALLER DE HABILIDAD Y DESTREZA

El taller de habilidad y destreza se realizó en las pistas deportivas del I.E.S. Campo de Calatrava, donde los alumnos realizaron las pruebas básicas para mejorar el manejo de la bicicleta.

GYMKHANA (1ª Parte)

Fue la gymkhana la prueba donde los participantes, además de pasarlo bien, pusieron en práctica los conocimientos sobre el escenario vial que se improvisó en el Parque Infantil de Tráfico Rivas Moreno.

GYMKHANA (2ª Parte)

En este video se continua con el reportaje fotográfico que se inició en el anterior, y que dado el número de fotografías, ha tenido que fraccionarse.

ITINERARIO URBANO

Durante este año 2008, el itinerario urbano se amplió en relación a pasadas ediciones, efectuándose una parada en la Plaza de San Antón, donde todos pudimos disfrutar de la merienda que fue facilitada por el establecimiento comercial Mercadona.

KART EN EL P.I.T. RIVAS MORENO

Por vez primera, el taller de bicicletas realiza la actividad de kart en el nuevo Parque Infantil de Tráfico, situado en el interior del Parque Municipal Rivas Moreno (todo un entorno agradable y rodeado de la naturaleza).

CLAUSURA DEL TALLER DE BICICLETAS 2008

La clausura del IV Taller de bicicletas (2008), se celebró en el interior del Cine Paz, donde se efectuó la entrega de premios y regalos a los participantes.

INAUGURACIÓN DEL PARQUE INFANTIL DE TRÁFICO RIVAS MORENO

La climatología permitió que se inaugurara oficialmente el nuevo Parque Infantil de Tráfico Rivas Moreno, escenario urbano habilitado para la educación vial de los más pequeños. Al acto acudieron las autoridades locales (Concejal de Tráfico D. José Matas Marquina y Concejal de Educación D. Joaquín González, quien lo hizo igualmente como Teniente Alcalde en sustitución de D. Román Rivero Nieto), así como representantes del Grupo Popular (D. Joaquín Sánchez García), Doña María Ángeles Bellón (Coordinadora provincial de Educación Vial de la J.P.T. de Ciudad Real)y responsables de la empresa TRESA AUTOMOCIÓN de Miguelturra (D. Francisco Carrión).

SIMULACRO DE EVACUACIÓN EN EL C.P. CLARA CAMPOAMOR

Protección Civil de Miguelturra elaboró el Plan de Evacuación del C.P. Clara Campoamor, realizando días después de su entrega, el simulacro al que acudieron para su comprobación, el Cuerpo de Bomberos del Parque nº 1 de Ciudad Real, a quienes nuevamente agradecemos su colaboración y ayuda prestada.

FIESTA DE LA ESPUMA

Tras el simulacro de evacuación y exhibición llevado a cabo por los bomberos del Parque de Ciudad Real, obsequiaron a los niños y niñas de una fiesta de espuma en las pistas deportivas del colegio.