Plaza de España, 1

  926 241 111

  8:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

Cultura

Servicios en línea

Los usuarios de la Biblioteca pueden solicitar la compra de materiales para la biblioteca en caso de que esta no los tenga. Recibida y evaluada la solicitud, el solicitante recibirá contestación a su petición. Para solicitar este servicio tan solo debe rellenar el correspondiente formulario.

Las peticiones se hacen a través del Catálogo de la Red de Bibliotecas Públicas de Castilla-La Mancha.

En esta página hay que introducir el número de carné de la biblioteca y una clave que es facilitada al realizarse el carné. De esta manera se accede a los servicios personalizados en Internet, desde donde se pueden hacer las sugerencias de compra, las renovaciones, reservas, etc.

El Préstamo Interbibliotecario es una modalidad de préstamo dirigida tanto a usuarios individuales como a otras bibliotecas, que pretende facilitar un acceso universal a cualquier documento.

  • En el primer caso, tiene como objetivo suministrar a los usuarios de la propia biblioteca originales en préstamo o reproducciones de documentos que no se encuentren entre los fondos propios, pero sí en los de otras bibliotecas.
  • En el segundo, suministrar documentos propios (originales en préstamo o copias) a otras bibliotecas que lo soliciten.

La  solicitud de préstamos interbibliotecarios puede hacerse:

  • En persona, acudiendo al mostrador de atención al público, donde le guiarán durante el proceso de identificación y localización de la información y le ayudaran al rellenar los datos del préstamo interbibliotecario.
  • Enviando directamente una solicitud, adjuntando el formulario correspondiente, por correo electrónico a  la dirección  bibliotecamiguelturra@hotmail.com ; biblioteca@ayto-miguelturra.es

Puede hacer uso de  eBiblio cualquier persona que disponga de la tarjeta o carné de usuario de cualquier biblioteca incorporada al catálogo colectivo de la Red de Bibliotecas Públicas de Castilla la Mancha. Si no dispones de la tarjeta, tu biblioteca te facilitará una

Para poder acceder a la plataforma, la biblioteca te proporcionará una contraseña  que utilizarás para  el préstamo  de libros electrónicos., pudiendo tener dos libros en préstamo durante 21 dias.

Podrás leer tus libros en la web ( Streaming ) , en la nube, con las aplicaciones disponibles de eBiblio para IOS  y Android y en ordenadores personales y ereaders.

El servicio está disponible en la dirección: http://castillalamancha.ebiblio.es