Plaza de España, 1

  926 241 111

  8:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

Cultura

Servicios Biblioteca

Te ofrecemos información general sobre la Biblioteca y sus servicios: organización y localización de los fondos bibliográficos, horarios, normativa de funcionamiento, etc.

Te ayudamos en la utilización de los recursos informativos de la Biblioteca: catálogo automatizado (OPAC), acceso a Internet, colección de referencia, etc.

Te orientamos en la búsqueda de documentación de cualquier tipo: obras y artículos de una materia concreta o de un determinado autor, verificación de una referencia bibliográfica, localización de recursos no disponibles en la propia Biblioteca.

En los puestos de trabajo se pueden consultar y leer todos los libros que componen la colección de la Biblioteca: los de la sección de referencia (diccionarios, enciclopedias, anuarios, directorios, manuales...), los libros de préstamo que están en la sala y los que se encuentran en depósito, estos últimos han de solicitarse en el mostrador. Todos ellos están ordenados por materias siguiendo el sistema de CDU.

En la hemeroteca, están disponibles en sistema de libre acceso:  3 diarios nacionales , 1 diario deportivo y 2 diarios provinciales además de veinte títulos de revistas de información general y especializadas. Este material no se presta, es para consulta en sala.

Para este servicio existen 6 puestos informáticos en la sala de adultos y 3 en la sala infantil,, con un sistema de turnos de 1 hora de duración. El usuario puede utilizar este servicio un turno al día. En todo caso, las personas que utilicen este servicio, habrán de atenerse a las normas de uso establecidas.

En todo el recinto hay zona Wi-Fi para conectarse a Internet mediante el ordenador personal portátil, table, teléfono o cualquier otro sistema.

La biblioteca dispone de una fotocopiadora para fotocopiar documentos existentes en la misma, no fotocopiándose libros, o documentos personales, o para la impresión desde los equipos informáticos. El coste de la fotocopia es de 5 céntimos para blanco y negro y 30 céntimos en color.