Plaza de España, 1

  926 241 111

  8:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

Bienestar Social

Estancias Diurnas

Se encarga de lograr una mayor eficacia en las actuaciones higiénicas sanitarias: Lavado y planchado de la ropa de los usuarios del SED (Servicio de Estancias Diurnas) ante incidentes incontrolados, lavado de toda la lencería del centro.

El servicio de Voluntariado está destinado a toda la población de Miguelturra susceptible de ser voluntarios en los programas del Centro Día de Mayores, ya que la solidaridad y la participación no se suscribe a un solo colectivo o grupo.

No obstante el perfil que tiene que tener la persona que quiera ser voluntaria es de disponer de tiempo libre, no tener expectativas de remuneración económica, con responsabilidad, que esté dispuesto a colaborar  por la comunidad y que quiera formarse en este sector.

PROYECTOS/ACTIVIDADES QUE DESARROLLAN

"Ocio y tiempo libre en la tercera edad", dirigido a los voluntarios mayores con el objetivo de aprender a dinamizar la vida social y cultural de las personas mayores, fomentar el desarrollo de la imaginación y creatividad de los mayores y fomentar las relaciones humanas y la comunicación.

"Formación en talleres", se pretende apoyar y reforzar a las personas voluntarias que se encuentran incorporadas o se incorporarán en actividades del Centro de Día como voluntarias, dotando a las personas asistentes de las herramientas y conocimientos necesarios para una intervención más útil y eficaz.