Plaza de España, 1

  926 241 111

  8:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

Bienestar Social

Descripción, requisitos y objetivos del Centro de Día

El Centro de Día de Miguelturra es un centro abierto donde se prestan servicios sociales y asistenciales. Igualmente se procura la realización de actividades tendentes a conseguir unos niveles más altos de información, al fomento de la participación personal y comunitaria, al estímulo para llevar a cabo acciones de intercambio, de ayuda mutua y en general para la mejora progresiva de la calidad de vida; comenzó su andadura en el año 2003. 

PERSONAS BENEFICIARIAS.
Tienen acceso al Centro de Día de Mayores todas las personas socias y usuarias.

Como persona usuaria pueden acceder al Centro las personas que reúnan los siguientes requisitos:

  • Ser mayor de 60 años o que habiendo cumplido los 50 sean titulares de una pensión en sus diversas modalidades.
  • Todas aquellas personas socias de la Asociación de Jubilados y Pensionistas de Miguelturra.
  • No padecer enfermedad infecto-contagiosa ni psicopatías susceptibles de alterar la normal convivencia en el Centro.


Los y las usuarias podrán acceder a las instalaciones y servicios básicos del Centro: cafetería, comedor, sala de lectura y al o la trabajadora social. Al resto de servicios no.

Como persona socia: Los usuarios y usuarias del Centro podrán adquirir la condición de socio de manera gratuita siempre que tengan cumplidos los 60 años y estén empadronados en este municipio. También pueden adquirir esa condición de socio El cónyuge de la persona socia o la persona con quien mantenga análoga relación de convivencia, aunque no haya cumplido los 60 años, condición que podrá mantener en caso de fallecimiento del o de la cónyuge.

Quedan excluidas con carácter general del acceso a la condición de persona socia o usuaria hasta reunir los requisitos los exigidos todas aquellas personas en situación de Reserva / Segunda Actividad y prejubilación; excepto los socios y socias de la Asociación de Jubilados y Pensionistas de Miguelturra.

Para inscribirse como socio o socia hacer falta cumplimentar una solicitud en la que se reflejan datos personales y familiares del o de la pensionista, el modo de control de socios que el Centro emplea es una ficha.


APERTURA Y HORARIO DEL CENTRO DE DÍA DE MAYORES

El Centro de Día de Mayores se inauguró en enero de 2004.

Se abre todos los días del año a excepción del 24  y 31 de diciembre por la tarde, 25 de diciembre, 1 de enero, 8 de septiembre, Jueves Santo, festivos y cuando por razones de carácter excepcional fuese necesario cerrar por obras en el Centro, por desinfección de sus instalaciones, limpieza, entre otros.

El horario de apertura es de lunes a sábado de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas y en verano hasta las 17:00 horas.