room  Plaza de España, 1

phonelink_ring  926 241 111

access_time  8:00 a 14:00 h. Lunes a Viernes

El área de Empleo y Promoción Económica presenta la nueva campaña de apoyo al comercio y a la hostelería local con el lema "Mejor compra, come y disfruta aquí"

El área de Empleo y Promoción Económica presenta la nueva campaña de apoyo al comercio y a la hostelería local con el lema "Mejor compra, come y disfruta aquí"

La concejala de Empleo y Promoción Económica, María José García Cervigón, ha presentado la nueva campaña de apoyo al comercio y a la hostelería local bajo el lema "MEJOR COMPRA, COME Y DISFRUTA AQUÍ".

Tal y como recuerda la concejala, "en la anterior campaña de cheques participaron 1.500 personas, lo que supuso que la inversión de 5.000 euros del Ayuntamiento de Miguelturra revirtiera en compras en el comercio local unos 30.000 euros". "Una campaña que fue todo un éxito y por lo que se ha decidido reeditar una nueva edición".

Esta vez, van a ser 7.000 euros en 140 cheques, de cincuenta euros cada uno, los que se van a sortear. Las bases para participar en este concurso serán las mismas que en la pasada edición, y consistirá en meter una papeleta en las urnas ubicadas en dichos comercios. Papeleta que el consumidor obtendrá de forma gratuita tras haber realizado una compra en ese establecimiento de al menos 20 euros.

En cuanto a la hostelería local también se van a sortear 100 cheques, de 30 euros, y en esta ocasión consistirá en unas tarjetas que los establecimientos participantes, los bares y restantes irán sellando al consumidor. Cuando se complete esa tarjeta se podrá participar en el sorteo de cheques.

"Desde el Área de Empleo y Promoción Económica se anima a que todos los establecimientos del municipio, los comercios, los bares y los restaurantes participen en esta iniciativa que creemos muy interesante y con la que pretendemos fomentar el consumo en los comercios y en los establecimientos de hostelería de Miguelturra" ha indicado la concejala.

Antes de finalizar, García Cervigón ha recordado el gran esfuerzo que desde el Ayuntamiento y desde el Equipo de Gobierno se está haciendo "para paliar las terribles consecuencias económicas que ha acarreado la Covid 19 en nuestro municipio". "El año pasado se movilizaron un total de 300.000 euros en ayudas relacionadas con la pandemia, dirigidas a diferentes Áreas y distintas iniciativas, como los 100.000 euros que se dieron a los autónomos, comerciantes y a los hosteleros". "Además, a esto se suma las ayudas indirectas, como la suspensión de diferentes tasas, entre las que se encuentra la tasa de las terrazas".

"Otra de las ayudas es la cuantía de 20.000 euros, que se reedita este año, y proviene del acuerdo adoptado por todos los grupos políticos en un pleno que se celebró hace pocas fechas".

"Estamos convencidos de que, a pesar de que la terrible pandemia ha dejado unas consecuencias muy negativas y nefastas, entre todos podemos conseguir recuperar la economía, el trabajo y el empleo".

Para terminar, la concejala añade que además esta campaña lleva aparejada otras dos iniciativas. En primer lugar, y en línea con lo que ya hizo la Diputación en su momento, se van a imprimir 3.000 bolsas que se repartirán entre todos los establecimientos colaboradores para ayudar en las compras, "porque nos gustó mucho esta iniciativa" y por otra parte, "difundiremos un video promocional en el que además de pequeños comerciantes, aparecerán hosteleros de la localidad".

 

El área de Empleo y Promoción Económica presenta la nueva campaña de apoyo al comercio y a la hostelería local con el lema "Mejor compra, come y disfruta aquí"
Tags