Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

El área de Cultura continúa con sus actividades en torno al Día del Libro buscando fomentar la lectura

El Ayuntamiento de Miguelturra, a través del Área de Cultura, está inmerso en las actividades en torno al Día del Libro, que se celebra el 23 de abril, y lo hace con diversas actividades dirigidas a niños, mayores y familias en de localidad. De este modo, del 21 de abril al 9 de mayo se han organizado diferentes actos y actividades que giran en torno a la lectura:

Así, se celebró una sesión de cuentacuentos en las residencias de personas mayores, dirigida a las personas usuarias de estos centros, que se llevó a cabo a través de la "Biblioterapia", que consiste en el uso de la lectura con objetivos terapéuticos y de desarrollo.

En la Biblioteca Pública Municipal `Casa de la Capellanía´, los niños de la Escuela Infantil Municipal `Pelines´ disfrutaron de la Bebeteca, un espacio diseñado para acercar los libros a las edades más tempranas. Esta iniciativa, busca fomentar el amor por la lectura desde la infancia, estuvo coordinada por la nueva directora del centro, Inmaculada Pérez, quien logró que los pequeños entre los 2 y 3 años, no despegaran los ojos de las actividades organizadas para ellos.
     
Cabe recordar que, además, en la propia biblioteca hay un mercadillo solidario de libros desde el pasado día 21 de abril y hasta el próximo 9 de mayo, donde lo recaudado por la venta de estos ejemplares estará destinado a la ONG Calma y su proyecto psicosanitario y formativo en Mozambique.

Por otra parte, en la Casa de Cultura, se ha llevado a cabo la "Biblioteca Mágica", un espectáculo de magia a cargo del mago Deluxe, dirigido a niños de primero y segundo de primaria de todos los colegios de la localidad. Esta actividad buscó fomentar la lectura de manera lúdica y atractiva, y los niños fueron los protagonistas y participes en el escenario de los trucos de magia y lectura del mago.

Además, en las puertas del Consistorio se ha organizado, como todos los años, un mercadillo solidario de libros a cargo de la ONG Tierra Solidaria, donde durante varios días se recaudarán fondos destinados a obras benéficas. Esta iniciativa promueve la solidaridad y el apoyo a causas sociales a través de la cultura.

El Ayuntamiento de Miguelturra continuará organizando actos en estos días y fomentado la participación en estas actividades, que buscan promover la lectura.